Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 31 de agosto de 2013

La delicadeza

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Qué ganas de leer La delicadeza de David Foenkinos y por fin he podido disfrutar de su lectura. Tenía mucha expectativa con esta novela y esto puede ser arriesgado, pero después de leerla veo que mis expectativas han sido superadas. Y es que cuando una novela te atrapa por su sencillez y además te impresiona por un suceso en concreto, pero te hace sonreír a pesar de pasar por un momento trágico, entonces es cuando sientes que estás atrapada entre sus páginas y que va a ser difícil salir de ese embelesamiento.

Cuando Nathalie pierde a François en un accidente de coche, no cree posible seguir la vida sin él, pero con el paso del tiempo cree que refugiarse en su trabajo es lo mejor que puede hacer para salir adelante. Rodeada de compañeros de la oficina, nada le hace pensar que uno de ellos será el responsable de devolverle la sonrisa que perdió hace tiempo. ¿Quien lo iba decir?


Un libro de tan solo 218 páginas que demuestra que menos es más y una pequeña obra de arte que cargada de humor, esperanza y optimismo, he disfrutado de principio a fin. La novela cuenta con una excelente y sencilla prosa al mismo tiempo, en la que la expresión de los sentimientos de su protagonista cobra especial importancia. Y es que La delicadeza es una de esas novelas que a medida que vas leyendo vas cayendo rendida a sus pies. Sin duda, una deliciosa lectura que desde locura de lectura te invito a que leas. No te defraudará. 



"Mientras seguía al féretro, rodeada por los suyos, a Nathalie se la pasó por la cabeza otra idea: son los mismos invitados que en nuestra boda. Sí, están todos aquí. Exactamente igual. Unos años después, volvemos a reunirnos, y algunos seguramente van igual vestidos que entonces. Habrán sacado del armario su único traje oscuro, que lo mismo vale para la felicidad que para la desgracia" La delicadeza...

¿Pero, quien será la persona que le devuelva la felicidad?



Imagen de la película dirigida por el mismo David Foenkinos y con Audrey Tautou como protagonista. Deseando verla!!!


Bsss y buen fin de semana!

SINOPSIS:
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

19 comentarios :

  1. Me gustó mucho más el libro. La peli es para lucimiento de Tatou. Mí personaje favorito del libro es Marcus, uno de mis favoritos del año pasado. A disfrutar la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, sobre todo por la forma en la que está escrito
    besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente, será la siguiente , me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer vi Amélie y me pregunté qué fue de Audrey Tautou tras esa emblemática película. Me encantaría verla en un papel como el de esta protagonista.

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  5. La peli no la he visto pero el libro lo leí y me gustó mucho, una sencillez que se guarda en el recuerdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He tenido muchas dudas sobre si leerlo o no leerlo y al final vi la peli que no me entusiasmó, cachis, viendo los comentarios y tu recomendación vuelve al ruedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La leí del tirón y me dejo indiferente, quizá fue la sencillez de la narración o que no tenía el día para esa lectura,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Lleva tiempo este libro en mi lista de pendientes. A ver si logro hacerle hueco pronto, que tu reseña me deja con ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni la obra ni el autor. No me atrae especialmente, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí que me lo apunto. Es más, creo que no lo pondré en la lista de futuras lecturas, sino en la de "búscalo ya"
    Saldos

    ResponderEliminar
  11. Creo que no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo, de momento voy a dejarlo pasar. La peli no la he visto de momento pero los comentarios que me preceden tampoco me animan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo ya por casa, no vi la peli porque lo tenía pendiente, así que a ver si me pongo las pilas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. que linda reseña.. se ve muy bueno este libro :)

    ResponderEliminar
  14. Primer comentario que leo aquí y me gusto tanto como lo has presentado, que quiero leerlo a pesar de que no había escuchado sobre él.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:04

    Muy buena pinta!! Esta reseña que has publicado me ha enganchado. Apuntado queda! http://bit.ly/5dtocdl

    ResponderEliminar
  16. Me gustó bastante más el libro que la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero lo añado ya a mi lista de deseos. Normalmente evito leer temas así duros pero por lo que cuentas ésta historia está explicada con optimismo y eso me gusta.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho este libro...lo leí hace tiempo de casualidad que lo encontré...y estoy deseando leer el nuevo libro del autor..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20:13

    Un libro increíble!, Os invito a echarle un vistazo a mi blog, www.elblogdeentrelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...