Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 5 de agosto de 2013

La casa del propósito especial

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. No sé las veces que me habían recomendado leer La casa del propósito especial, pero por unas cosas u otras, o no me hacía con el libro o se adelantaban otras lecturas. Esta semana decidí no alargar más la espera y fui directamente a mi estantería de pendientes. ¿Cómo habré podido tardar tanto tiempo en decidirme por su lectura? La casa del propósito especial, una entrañable historia que desde hoy no me cansaré de recomendar, nos traslada a la Rusia de los zares, riquezas, lujos y por contrapartida también a la de la pobreza, miseria y sufrimiento.


A sus ochenta años, Giorgi, un ruso exiliado en Londres, se prepara para lo peor. La soledad. Zoya, la que ha sido su mujer y único amor de por vida, ingresa en un hospital a la espera de su inminente final. 



Giorgi era tan solo un adolescente, cuando por razones ajenas a él y tras sufrir un desgraciado accidente, es separado de su humilde e indeseable familia y trasladado a San Petersburgo. Alexis Romanov, heredero del zar Nicolás II, solo tiene once años cuando Giorgi es nombrado por el mismísimo zar, protector y máximo responsable de su cuidado. 



Su estancia en el palacio de Invierno, su relación con el zar y guardia real en contraste con la vida que hasta el momento había llevado, el trágico final de los zares, así como su historia con Zoya y las vivencias de ambos componen el relato de una vida cargada de recuerdos. 


Con saltos en el tiempo que convergen entre sí y narrado en primera persona, Giorgi nos relata la historia de su vida y nos desvela el secreto más íntimo de su matrimonio, ese que amos han mantenido oculto a los ojos de todos.


Una auténtica delicia, La casa del propósito especial me enamora por muchas razones, por su sencilla narrativa, por su trasfondo histórico, por sus entrañables personajes, por su nostálgica e infinita historia de amor y porque cuando cierras las páginas de la novela un suspiro se apodera de ti.



Queda claro que su autor, John Boyne es un gran contador de historias. ¿No te lo parece?



Bsss y feliz semana!!!


SINOPSIS:
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.

25 comentarios :

  1. Leí hace unas semanas El testigo invisible, que también se sitúa en esta época y trata sobre los últimos años de vida del zar y su familia. Este que traes hoy también quiero leerlo pero esperaré que pase algo de tiempo por no saturarme del tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ea, pues tendré que hacer como tú e irme a la estantería de pendientes ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Guardo muy buen recuerdo de este libro, me picó el gusanillo para conocer más sobre esta época y tengo pendiente en casa El testigo invisible.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije. A mi me encantó. Estoy esperando a que me lo devuelvan para q lo lea mi marido. Bss.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me animo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé; a mi éste no me gustó demasiado. Sin embargo, El testigo invisible de Carmen Posadas me convenció totalmente. Si te interesa la reseña publicada en mi blog, es ésta: http://rustisymustis.blogspot.com.es/2013/08/el-testigo-invisible-de-carmen-posadas.html

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, estás empeñada en reventarme la lista a recomendaciones encarecidas ¿no? ea, qué pena ser tan débil... me la llevo apuntada!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo regaló una amiga hace al menos un año, y como tu dices está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él poruqe con tu reseña me he animado un poco más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó mucho, la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  10. ohhh, pues me resistía a apuntármelo, pero tendré que hacerlo!!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada parecido y parece una historia bonita. Es una maravilla cuando el autor sabe hacer que la historia te cale tanto :)

    Lo tendré en cuenta!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, pero me parece que menos que a ti. Lo que sí tengo que reconocer que el autor sabe cómo narrar e imprimir ritmo a las historias, porque se lee casi de un tirón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que cuentas. Me genera curiosidad este escritor. Pareces tan entusiasmada que contagias las ganar de leer la obra. Cuál será ese secreto al que se hace referencia??? mmmm, tendré que leerla. Besos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s! Tengo una amiga que se está iniciando como escritora en su primera novela online. Ella se llama Anna. Leed lo que está escribiendo, seguro que os gustará. Si, luego, además, quereis subscribiros, nosotras lo agradeceremos mucho. Gracias, os dejo la URL:
    onedirectionmydream-london.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé qué hacer con él... lo dejo esperar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho cuando la leí. Me alegra que a tí también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído y eso que ha estado rondando por casa meses... :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece leer algo más de este autor, me encantó "El niño del pijama de rayas".
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:29

    En mi opinion excelente, pero yo soy incondicional absoluta de este autor, así que mi opinión puede no ser muy objetiva. Otra obra excelente de este genio de las letras es "El Pacifista" no dejeis de leerla si teneis ocasión, hace algunos meeses que lo lei y sigue en mi retina como uno de los mejores que he leido este año.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:57

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo0:21

    Acabo de terminar de leerlo y me ha parecido entrañable, pocas veces le he cogido cariño de ésta manera a unos personajes de ficción. Sin duda será siempre uno de mis libros preferidos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. laurychur0:58

    Acabo de leerlo y m ha enamorado. Lo del suspiro al leer las ultimas lineas es asi. T quedas....ayyy. lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  23. Leí hace un tiempo El testigo invisible de Carmen Posadas y la temática histórica parece ser la misma. ¿Has leído este otro libro?. ¿Me podrías decir si se parecen en algo?.
    Tras tu opinión me ha apetecido leer La casa del propósito especial, pero no me gustaría repetir argumento. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola MA+S, pues lo siento pero no te puedo ayudar porque no he leído El testigo invisible. Otra vez será. Un abrazo y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  25. Ese libro tiene muy buenas reseñas, será interesante leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...