Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 30 de julio de 2013

Las doce princesas bailarinas y El chico del bosque

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Hoy os traigo las reseñas de dos álbumes ilustrados ambos de la editorial Edelvives, (desde mi punto de vista editorial por excelencia del álbum ilustrado). Como amante de los cuentos y álbumes ilustrados que soy, no puedo por menos que recomendar sus lecturas, y es que cada vez que una de estas preciosidades cae en mis manos es pura magia lo que siento. Quien disfrute tanto como yo de este género entenderá lo que digo.

En primer lugar os traigo una adaptación de un clásico de los hermanos Grim que seguro que todos conocéis, se trata de Las doce princesas bailarinas. 
¿Qué tendrán los cuentos de nuestra infancia que aun siendo crueles nos inspiran ternura? El rey, asustado por la belleza de sus doce hijas, decide encerrarlas bajo llave, en una de las habitaciones del castillo para protegerlas. Cuál es su sorpresa, cuando a la mañana siguiente, descubre que los preciosos zapatos de todas ellas están destrozados. 
Una edición espectacular, unas bellísimas ilustraciones y una mezcla de diferentes tejidos y texturas como fondo de cada una de las ilustraciones inmejorables. El resultado, una delicia de álbum ilustrado ideal para disfrutar y regalar. Si te apetece transportarte a tu infancia de la mano de los cuentos, éste es uno de los imprescindibles. Por cierto, el álbum viene acompañado de un desplegable final del que no te puedo revelar detalles!!!

SINOPSIS:
El rey no se explica por qué, a pesar de encerrar cada noche bajo llave a sus doce hijas, al día siguiente amanecen cansadas y con sus zapatillas destrozadas. Promete, entonces, su trono y la mano de una de las princesas a quien desvele el misterio. Muchos príncipes acuden, pero todos fracasan. Hasta que llega un humilde soldado que consigue, gracias a una ayuda mágica, seguir a las princesas en la noche.


Por otro lado, El chico del bosque, una de las novedades de la editorial, es un álbum ilustrado que nos inculca el amor por la amistad y la naturaleza por encima de todo. Su protagonista vive rodeado de espesura y frondosidad en una acogedora cabaña situada en el bosque. A diario, le visita un amigo que vive en el pueblo, quien a la vez de disfrutar de su amistad intenta vencer su miedo a un entorno tan desconocido para él como interesante. Un misterioso bosque cargado de peligros donde las hojas de los árboles crujen y los animales susurran. Un precioso cuento en el que se respira amistad y temor al mismo tiempo. Temor al saber, que en un futuro no muy lejano, las cosas cambiarán para ambos, pero hasta ese momento el saber aprovechar lo que la naturaleza les da y disfrutar al máximo de lo que tienen cada uno en el momento actual, son dos buenas razones para invitarte a disfrutar de su lectura. 

SINOPSIS:
El chico del bosque es feliz en su hogar. A veces lo visita su amigo del pueblo, a quien le descubre la belleza oculta de los árboles, los juegos de los animales y el canto de la noche. Sin embargo, en ocasiones se pregunta si un día también él será capaz de alejarse de ese lugar en el que ha vivido para siempre.

Besos y feliz semana!!!

6 comentarios :

  1. El primero he tenido el placer de leerlo y deleitarme con cada una de sus ilustraciones. ¡Es precioso! :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo entiendo y lo comparto, me gustan mucho los libros ilustrados :) Para la lista que va para echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  3. También adoro los libros ilustrados, y comparto esa magia que se siente al leerlos que has mencionado. Estos dos no los conocía, pero me ha llamado la atención especialmente el primero.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leerlos! Preciosos se ven los dos libros. Tiene que ser una delicia su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Especialmente el primero, tomo nota!! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué moooonos se ven!!
    Apunto, a ver si los veo por ahí =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...