Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 1 de julio de 2013

El guardián invisible

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Hoy os traigo una novela tan oscura como adictiva. Se trata de la primera parte de la trilogía del Baztán titulada El guardián invisible, de Dolores Redondo.


La inspectora Amaia Salazar, está profundamente afectada por los asesinatos que se están cometiendo en Elizondo (Navarra), su tierra natal.

Abrumada por los sucesos decide instalarse, junto a su marido, en la casa de su tía Engrasi, quien la crió y acogió como a su propia hija desde los nueve años. Sus hermanas, Flora y Rosaura, no solo no abandonaron el pueblo, sino que ambas decidieron seguir con el negocio familiar Mantecadas Salazar, fundado en 1895. Las visitas de Amaia a la que fue su casa natal, las conversaciones con su tía y hermanas y los recuerdos de una traumática infancia, lejana solo en apariencia, obligan a la protagonista a tener que enfrentarse a sus miedos más profundos y arraigados.


A pesar que el argumento de la novela se basa en esclarecer los terroríficos asesinatos, el peso de los secretos familiares, las mentiras ocultas y los desengaños se apoderan de la novela dejando la trama principal en un segundo plano.



Las descripciones de los bosques y del entorno creando lúgubres atmósferas, la persistente lluvia como telón de fondo, la interesante mitología vasca latente en casi cada una de sus páginas, el desarrollo de la historia manteniendo la intriga y suspense hasta el final, así como las debilidades de la protagonista enfrentándose a los fantasmas del pasado, convierten la novela en un thriller tan adictivo como paranormal.


Muy recomendable y no solo para los amantes de la novela negra. Bsss y feliz semana!!!

SINOPSIS:
«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

12 comentarios :

  1. Coincido contigo, me ha llegado más el resto que la historia de los asesinatos. Un buen comienzo de saga aunque ya veremos porque el final me decepcionó un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser una de mis lecturas este verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a este libro, que no paro de leer reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La tengo desde hace unos meses, y también creo que puede acompañarme estas vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Lleva un par de meses en casa, a ver si me quito libros pendientes y me pongo al lío =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante más de lo que pensaba, a ver cómo se da el resto...Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo apuntado desde el principio. Voy poniéndome con ellos poquito a poco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que he tenido en las manos en más de una ocasión y nunca me he animado a leerla, pero después de leer tu reseña ya estoy más cerca de desembolsar para disfrutar de esta aventura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de este libro es la atmósfera que crea en esos bosques y el pasado familiar, estoy muy de acuerdo con tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó sobre todo la ambientación

    ResponderEliminar
  11. le tengo pendiente, pero cada vez con más ganas de ponerme con él. Cada reseña confirma más mi ganas. Espero que no pase de este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente y ya tengo clarísimo que me gustará. Pero al paso que voy como que esperaré a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...