Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 17 de marzo de 2013

Un corazón desconocido

(Opinión personal) La novela que hoy os presento me llega directamente al corazón. Y nunca mejor dicho. ¿Conocéis a la actriz  Charlotte Valandrey? Sinceramente, yo no la conocía, pero desde que he leído su historia pienso ver todas sus películas (que no son muchas) y empaparme más de ella.

Un corazón desconocido es la impactante historia de su vida escrita por ella misma. Cuando a los dieciocho años descubre que es seropositiva (hablamos del año 1985) su vida se desmorona. No cree posible seguir adelante y menos aún con la esperanza de vida que le predicen, unos seis meses. Es entonces cuando se aferra a la medicina para seguir viviendo.

Hacía tan solo dos años había saboreado el triunfo con su primera película Rouge Baiser, éxito rotundo en Francia, pero de repente, y gracias a su anunciada enfermedad ve como las puertas a su prometedora y reciente estrenada carrera se cierran. Otro duro golpe en su vida.

Cuando años después, se somete a un trasplante de corazón, porque el suyo se debilita con las altas dosis de medicación, nada le hace pensar que ese nuevo órgano no solo le devolverá la vida, sino que además traerá consigo ese amor tan ansiado y que tanto ha buscado.

Una preciosidad de novela que me ha atrapado desde su primer página, perfectamente bien escrita, con altas dosis de sentimientos, en especial del amor en todos los sentidos, del amor hacia una hija por encima de todo, del amor hacia la amistad, del amor hacia el tan anhelado amor y por supuesto, del inmenso amor a la vida.

¿Por qué tiene esa extraña sensación? ¿Por qué ahora le gustan cosas que antes no toleraba? ¿Por qué ese insistente sueño que se repite una y otra vez? Y sobre todo ¿Por qué nadie le puede desvelar el nombre de su donante? ¿Y si las células tienen memoria? 

Impresionante e inolvidable historia...

Bssos y feliz Domingo



SINOPSIS:
En 2005 Charlotte Valandrey reveló en L’ Amour dans le sang su condición de seropositiva desde los 18 años y la necesidad de someterse a un trasplante de corazón como única oportunidad para sobrevivir, pues su corazón se estaba muriendo tanto por la sobredosis de medicamentos necesarios para contrarrestar el sida, conocida como «la triple terapia», como por «una sobredosis de emociones».
Poco tiempo después de la publicación del libro, Charlotte recibe una carta anónima que la conmociona: «Conozco el corazón que late dentro de usted, yo lo amaba». Estas palabras obsesionan a la joven actriz, presa desde la intervención de pesadillas recurrentes, de sensaciones de déjà vu y de cambios interiores sorprendentes. Comienza así una extraña trayectoria para Charlotte, que necesita comprender qué le está sucediendo. Un inquietante vidente, un cardiólogo que se convierte en su amante, una psicoanalista
racional y un profesor anquilosado en el secreto médico intentarán darle respuestas.
En busca de la verdad, Charlotte nos conduce por un cautivador viaje desde los misterios de la memoria celular hasta los avatares del corazón, que la llevarán, quizá, hacia ese haz luminoso que espera al final de todas las vidas: el amor soñado, el amor inmenso.


10 comentarios :

  1. Pues yo ni la conocía, la paso a la lista desde ya!! Besos

    ResponderEliminar
  2. lo tengo pendiente, y no será mi proxima lectura porque ya la tengo preparada, pero no la demoraré mucho, porque cada vez me apetece más

    ResponderEliminar
  3. Una novela tan sincera como dura, o eso parece. No sé si acabaría de gustarme, pero no me importaría leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía echado el ojo. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. PUes no lo conocía y tampoco su libro... Un testimonio duro y ahora mismo no estoy para muchos trotes. No descarto apuntarla para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña que leo de ese libro y la verdad es que me apetecería leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera la deja pasar, no la conocía, y mira que soy cinéfila. Anotada queda!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerla. Hace poco que e creado un blog y me encantaria que pasaran a ver.

    http://mipasionmiobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, ¿es una historia biográfica o es novela de ficción?

    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...