Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 15 de diciembre de 2012

La ciudad de los ojos grises



(Opinión personal) Buenas noches desde locura de lectura!!! La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño ha sido mi última lectura y es la que hoy os presento.

En el París de 1914 y a punto de estallar la I Guerra Mundial, Alfredo Gastiasoro recibe el peor de los golpes que la vida podía darle. Izarbe, de quien ha estado enamorado desde su niñez es noticia en El noticiero Bilbaíno.
Alfredo se ve obligado a regresar a su añorada tierra natal para dar un último adiós a la que fue el amor su vida. Una vez allí los recuerdos, la tristeza y la nostalgia invaden su corazón. El encuentro con Fernando Zumalde, uno de sus mejores amigos de la infancia, es pieza clave para recordar su pasado y descifrar el posible asesinato de Izarbe.

Los cambios propios de la época como la industrialización, la expansión del comercio y los continuos contrastes entre proletariado y burguesía están perfectamente reflejados en la novela, por lo que ambientación y las descripciones de principios de siglo son inmejorables. El especial cuidado del autor al describir las calles, los cafés y restaurantes de su ciudad se traspasan directamente al lector y hace posible que visualicemos esa sombría y grisácea atmósfera propia de la belle époque.

Entre otros personajes históricos Mata Hari, Miguel de Unamuno y María de Maeztu se pasean por las calles de la novela convirtiendo la historia en más real si cabe y descubrimos pequeñas anécdotas como que Félix Unamuno no soportaba que la preguntaran por Miguel hasta el punto de colgarse un cartel que decía: No me hable usted de mi hermano

Una novela mezcla de historia, thriller y suspense, donde por encima de todo se teje una preciosa historia de amor entre Alfredo e Izarbe difícil de olvidar. Para mí, este autor ha sido todo un descubrimiento y La ciudad de los ojos grises de los mejores libros que he leído en este año, por lo que puedo decir que pasa directamente a mi lista de favoritos.
Si ya lo has leído me encantará que me cuentes tus impresiones y si no es el caso, te invito a que lo leas... hazme caso, no te arrepentirás.

Besos y mucha suerte en el sorteo de locuradelectura, que termina esta misma noche a las 00:00


SINOPSIS:
Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente. Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

9 comentarios :

  1. Qué ganas tengo de leer este libro!
    Todo son buenísimas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí en la lectura conjunta de Tatty y junto con el Invierno del Mundo, el mejor libro del año (para mí) y si contactas con su autor, verás que es una de las personas más agradables que existen por este mundo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho, de lo mejorcito que he leído este año. Besos

    ResponderEliminar
  4. He publicado también mi reseña hace nada. Me gustó muchísimo y coincido en que es una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Y más viendo los comentarios anteriores de chicas que se lo han leído y les ha gustado. Apuntado queda para estas Navidades.

    Me gusta mucho tu blog! Yo acabo de empezar uno hace poquito también. Si te parece pásate, acepto críticas jaja.

    Besos!


    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco que hayas elegido mi novela y que compartas las sensaciones que te han provocado su lectura.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí y me encantó.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, es una novela genial me alegro que coincidamos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ni una reseña negativa de esta novela! ¡Qué ganas tengo de leerla! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...