Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 23 de agosto de 2012

La abuela Lola

(Opinión personal) Buenas tardes a todos!!! Con este calor que ya se hace insoportable, no sé si voy a ser capaz de terminar esta reseña sin haber pasado por la piscina veinte veces antes. O eso, o me llevo el portátil al agua directamente.
Hoy os traigo la historia de Sebastian, un niño de diez años que debido a su enfermo corazón no le está permitido correr ni jugar como los demás niños. Por otro lado tenemos a su abuela Lola, una anciana a la que sus hijos están apunto de meter en una residencia por miedo a que incendie la casa como en alguna anterior ocasión.
Lola sufre un ictus y pasa varios días en el hospital, razón por la cual sus tres hijos acompañados de sus parejas e hijos no tienen más remedio que coincidir en los horarios de visitas.
Los problemas familiares que con el paso de los años se han ido reforzando, las diferentes opiniones que tiene cada uno de lo que es mejor para su madre, suegra o abuela, los diferentes horarios laborales que dificultan los periodos de visitas y la inminente separación de los padres de Sebastian son los elementos principales que convierten la novela en angustiosa pero sumamente realista.

Lola no puede permitir ese alejamiento en su propia familia y decide cambiar. ¿Para bien o para mal? Eso tendrás que descubrirlo tu mismo.

Lola es sinceridad, sensatez, franqueza y realismo, pero por encima de todo Lola es esperanza.
Esta novela, con dos claros protagonistas, nos da una lección de actitud ante la vida que desde mi punto de vista, no deberíamos dejar escapar.

Por cierto, el recetario final que se esconde en el libro es un detallazo.

Y ahora sí, salgo corriendo a la piscina... Con carácter de urgencia!!!

Besos y que paséis una fresquita noche, si es que se puede.


SINOPSIS:
Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

15 comentarios :

  1. Es un libro llamativo pero no creo que lo lea. Los pendientes son muchos. Por cierto, ando de sorteo en m blog, te invito a pasarte :)

    ResponderEliminar
  2. Participé en la lectura que organizó laky sobre este libro y me encantó. Es una historia muy tierna y humana.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero leer! Si por cualquier cosa no te interesa quedarte con él, ya sabes. Siempre podemos hacer un intercambio.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace un par de meses y me encantó, es una historia preciosa y las recetas están genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó bastante!! era muy entrañable y como dices en cierto sentido un ejemplo de actitudes. Besillos

    ResponderEliminar
  6. Lo pedí a la editorial pero no me lo mandaron todavía.

    ResponderEliminar
  7. uff este calor es insoportable. Yo sobrevivo gracias al aire acondicionado xDD
    Me ha encantado lo que has explicado del libro, lo he añadido sin dudarlo a mi lista de deseos! Y lo del recetario al final me ha acabado de convencer :)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Por este lado del hemisferio andamos con frío polar, hasta nieve!!! Vi esta novela hace poquito en la librería y me gustó mucho la portada. Finalmente me decidí por otro pero por lo que leo todos hablan muy bien de él así que lo tendré en cuenta. Ahora estoy por comenzar "50 sombras de Grey", tanta publicidad, caí en la trampa yo también jaja. Veo que tu ya terminaste la trilogía, veremos si a mi me engancha. Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas positivas como la tuya, peor no sé, hay algo que no acaba de decidirme a comprarla...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola David, gracias por pasarte por aquí. T4 invito a que te hagas seguidor de mi blog pinchando en participar en este blog. Muchas gracias. Gema

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustó mucho tu reseña. Yo me leí este libro este verano y me pasó como a ti, ¡me encantó! Lo recomiendo 100%. Con tu permiso, voy a dar una vuelta por tu blog. Creo que me gustará bastante.. Por si te apetece leer mi reseña sobre este libro, te dejo el enlace. Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/09/la-abuela-lola.html

    ResponderEliminar
  12. Ay! veo que vas a leer LA JUGUETERIA ERRANTE. Yo también lo leí y lo reseñé... jejeje.. Definitivamente creo que tenemos gustos similares. Si no te importa, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, Bienvenida a locura de lectura. Estoy deseando empezar con La juguetería errante. En cuanto termine Misión Olvido comenzaré con ella. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23:20

    un canto a la familia

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19:47

    lllllll

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...