Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 25 de abril de 2012

Secreto de Hermanas


(Opinión Personal) Muy buenas noches a todos, acabo de terminar de leer Secretos de Hermanas de la australiana Belinda Alexandra y no puedo esperar más para subir la reseña. La novela se sitúa en Praga tras el final de la Primera Guerra Mundial donde vive Marta con sus inseparables hijas Klára y Adéla. Marta es viuda, adora a sus hijas, está casada de segundas nupcias con Milos y esconde un secreto familiar. Tras una trágica muerte, un sorprendente asesino, una misteriosa carta y extrañas circunstancias hacen que las vidas de las hermanas corran peligro, se vean obligadas a huir del país y se dirijan a Australia, lugar en el que vive el hermano de su difunto padre. A partir de aquí, las vidas de Klára y Adéla dan un importante giro y ya nada vuelve a ser como antes.
 
Los nuevos personajes que van apareciendo a lo largo de los años en los que se desarrolla la novela, la ambientación, las descripciones de un país desconocido y una intriga latente hasta el final hacen que la novela te mantenga en vilo desde su primera página.

Es la segunda novela que leo de esta autora y me ha gustado casi más que la primera, La lavanda silvestre que iluminó París. Si quieres disfrutar de una preciosa historia, deleitarte con las descripciones y dejar espacio para un amor imposible, ya sabes cuál es mi recomendación de hoy. Por cierto, ¿os podéis creer que llevo cuatro o cinco días con la novela, y hoy me he dado cuenta que el niño de la portada, no es un niño? Besos y hasta mañana.


Sinopsis:
Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.
¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?
¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?
Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.
En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…

17 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta la verdad.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Agg me ha encantado la sinópsis. Estoy detrás de 'La lavanda silvestre que iluminó París' y también me gustaría leer esta novela. A ver cuál leo primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro está apareciendo por muchos blogs, pero pendiente de ser leído.... Gracias por darnos tu opinión! y parece que empieza a convencer, ahora tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería y será de mis próximas lecturas, estoy segura de que me va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la portada..y la sinopsis...y tu reseña jeje.
    Apuntado queda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de esta autora, y eso que sus tres novelas publicadas en español tienen una pinta buenísima. Espero poder adentrarme en alguno de sus libros bien pronto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Ya te ha tenido que gustar para que no pudieras esperar a hacer la reseña. He visto la portada un montón de veces y simpre había creído que también era un niño. Ni he leído ésta ni la primera pero habrá que hacerle hueco, por lo que dices. Bss.

    ResponderEliminar
  8. jajaja que gracia me has echo con lo de la portada!!! jajaja
    Es una niña rubia, no? jajaja

    Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. Tiene una temática interesante.
    Del otro libro también había leído buenas opiniones.
    ¡Uf! más para la lista.
    ¿Segura que no es un niño?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! ¡Gracias por la reseña! Tenía ganas de saber si te había gustado o no... ¡Y me alegro de que lo haya hecho! Todavía tienes pendiente leer "La gardenia blanca de Shanghái", que es la primera novela de Belinda (y la primera que traduje de ella).

    Ahora mismo estoy traduciendo la cuarta novela de Belinda, Tuscan Rose, y es una auténtica delicia. Estoy disfrutando muchísimo con la traducción, yo creo que os va a gustar mucho.

    Ya sabes que estoy escribiendo algunas entradas en mi blog sobre la traducción de esta novela, ¡ya llevo tres y cuento con escribir una cuarta!

    Lo dicho: gracias por la reseña, ¡y anímate a leer la gardenia!, seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos!!! Que sí que es una niña, mirar el pelito rubio del fondo... Una preciosa novela de verdad. Además te encariñas con Adéla nada más empezar la historia, ya que la narradora es ella. Julia, leeré sin duda Tuscan Rose, lo que no sé es si atreverme con la gardenia blanca... Ya os contaré. Besos y gracias de nuevo por hacerme estas visitas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leer alguna reseña de esta novela, me llama la atención, así que me alegro de que te haya gustado tanto.

    Por cierto, yo en la portada veo una niña rubia, no un niño, jajaja.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo. Y sí, yo tb veo un niño.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el argumento y con Praga como fondo mas todavía. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de historias son las que me "enganchan" y me tienen horas leyendo de corrido. Me gustaría leer esta y también "La lavanda silvestre que iluminó Paris", a ver cual encuentro primero. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Mujer! ¡Anímate con la gardenia! Yo tengo que reconocer que, por ser la primera, le guardo un cariño especial. La historia de Anya es emocionante y los paisajes en los que se desarrolla muy exóticos... Yo te animo a que le des una oportunidad, de verdad. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien te recomiendo la gardenia blanca de Shangai, a mi me enamoró. Este lo tengo ahora entre manos y estoy deseando marcharme a la cama para enfrascarme de nuevo en su historia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...