(Opinión personal) No hay mejor regalo que un libro. Esto no es nuevo para nosotros, apasionados de cualquier ejemplar que cae en nuestras manos. Pero si recibes un regalo en forma de álbum ilustrado y encima ese álbum es un clásico de los Hermanos Grimm de todos los tiempos y además viene ilustrado de la mano de Benjamin Lacombe, entonces la emoción es brutal. Y eso es lo que sentí ayer cuando me lo regalaron y vi la bella portada que tantas veces había visto en la librería, pero que por unas cosas u otras no había comprado aún. El regalo perfecto... diría yo.
Sutil, leve, delicado, vaporoso, frágil, tenue, suave... esto es todo lo que este álbum desprende al sostenerlo entre tus manos, al menos este es el efecto que en mi provoca.
En su interior se alternan ilustraciones a todo color, a cual más impresionante, con imágenes en blanco y negro evocando así e intentando reflejar los miedos de la protagonista. El color rojo de los labios y de la manzana, la blanca piel de la niña y el negro ébano de su pelo son los colores predominantes en cada una de las imágenes.
Me ha llamado mucho la atención el texto, y es que se ha respetado la versión original de los Hermanos Grimm, algo inusual en este tipo de "cuentos", ya que casi todas las versiones de Blancanieves que hemos visto o leído desde pequeños sufren variaciones con el fin de dulcificar la historia.
Una preciosidad de libro que no puedes dejar escapar y otra joyita más a destacar en mi librería. Gracias por este maravilloso regalo.
SINOPSIS:
Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: «¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».
Me encanta... lo tengo en mi lista desde que lo conozco, y estoy esperando que alguien me lo regale, aunque al final me lo autoregalaré.
ResponderEliminarUn besazo y disfrutalo muchisimo
Las ilustraciones de Benajamin Lacombre son preciosísimas. Me encantaría tenerlo pero creo que es algo caro, a ver si también me lo regalan ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Es un libro fabuloso. Yo lo tengo en la estantería como uno de mis majores tesoros.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy deseando leerlo que las ilustraciones de Benjamin Lacombe me encantan.
ResponderEliminarBesos!
Tiene pinta de ser un libro precioso ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un beso!
Se lo regalé a mi hermana y aproveché y también me lo leí yo. Es totalmente precioso y me quedo corta a la hora de describirlo.
ResponderEliminarUn beso!!
Gracias a todos por compartir este espacio. Realmente da gusto subir entradas tan preciosas como esta. Soy una apasionada de los álbumes ilustrado, y me quedo corta. Besos
ResponderEliminarDesde luego es una joya... ¡las ilustraciones son maravillosas! ¡Un beso Gema!
ResponderEliminarQue maravilla! Merece la pena echarle un vistazo.
ResponderEliminarBesos guapa!
Es un libro PRECIOSO!
ResponderEliminarUn besazo :)
Jooo qué bonito el libro, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn besote!!
Sólo por las ilustraciones me resulta de lo más atractivo, una verdadera joya de regalo. ¡Qué bonito, por Dios!
ResponderEliminarOooooh estoy con Rebeca... me han encantado las ilustraciones... y Blancanieves es de mis favoritas, a pesar de la degeneración que se ha querido hacer de ella.
ResponderEliminarBesos
Lupa
Las ilustraciones ya merecen la pena, me recuerdan a las de los libros de Mathias Malzieu, y si el libro es igual de bonito que las imagenes, creo que reviviré viejos tiempos.
ResponderEliminarLas ilustraciones son preciosas, me encantan. Un beso.
ResponderEliminarEste libro es chulísimo, las ilustraciones son una monada =)
ResponderEliminarBesotes
Es muy bonito, yo lo compré para el ajuar de mi sobrina.
ResponderEliminarSon preciosas las ilustraciones, creo que lo conseguiré en cuanto pueda, un saludo, nos leemos.
ResponderEliminarHola, tu blog tiene una magia muy particular, me gustó mucho. Con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarUn beso.
HD
QUIERO ESTE LIBRO *_*
ResponderEliminarIlustraciones <3
Que preciosidad de libro ilustrado... ¡¡lo quiero!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.