Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 6 de abril de 2012

El tiempo entre costuras

(Opinión personal) Bueno, pues ya está hecho. Uno de los muchos retos que me propuse en el 2012 fue leer El tiempo entre costuras y por fin lo he conseguido. Y es que no sé por qué siempre se le adelantaban otros libros.

Sira es una joven madrileña que trabaja de ayudante junto a su madre en un taller de costura en los años previos al estallido de la Guerra Civil. Por circunstancias de la vida, Sira se ve viajando a Tánger junto con el que cree es el amor de su vida. El desengaño, la traición y la pérdida de todo cuanto posee hacen que se vea obligada a empezar desde cero en una ciudad desconocida, completamente sola y con la autoestima a ras del suelo. A partir de aquí, la novela da un giro de 180 grados y Sira se ve obligada a enfrentarse a situaciones extremas cargadas de conflictos, intriga política, conspiraciones, espionaje y rodeada de importantes personajes, alguno de ellos históricos.

No sé si ha sido por las intensas ganas con las que empecé a leer la novela o simplemente porque me ha atrapado en el mismo instante en que la abrí, el caso es que El tiempo entre costuras ha pasado a ser una de las inolvidables e imprescindibles de mi biblioteca. Si tuviera que resumir la novela en una sola frase sería algo así como: Historia de espionaje en torno a la guerra Civil Española con una trama perfectamente hilvanada que una vez hayas leído ya no podrás olvidar.

Lo mejor: Los personajes de Sira, de quien te encariñas desde la primera página y Candelaria, imprescindible en la vida de Sira desde el minuto uno de su aparición. Además de darle un toque de humor a la novela cada vez que entra en escena.
Lo peor: No hay nada malo que pueda destacar ya que me ha gustado todo, aunque a lo mejor le sobren algunas páginas, ya que hay momentos demasiado intensos en torno a la trama política.

Por cierto, ¿sabéis que ya están disponibles las primeras imágenes de la serie basada en el libro que prepara Antena 3 para finales de año? Si te apetece verlas, aquí las tienes:



A ver si ahora que he arrancado con los retos consigo los que tengo pendientes para este año, entre otros muchos leer Los juegos del hambre y a Dickens, por lo que ya tengo esperando Historias de dos ciudades y Las aventuras de Oliver Twist en mi librería. De este año no pasa, lo prometo. Besos

SINOPSIS:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un home­naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

22 comentarios :

  1. Disfruté muchísimo con la lectura de este libro, sólo por la trama y la descripción de los lugares merece la pena leerlo.

    Por cierto me encanta tu portada, los dibujos son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo y, tras tu reseña, me apetece ponerme pronto con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó también mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!

    Pues le tenog muchñisimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto ya que tu reseña me ha dejado con más ganas de las que tenía =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho este libro, la historia, los personajes, la maravillosa ambientación... muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la sigo teniendo pendiente y eso que la tengo en casa desde que salió, fue un regalo que le hice a mi madre y ha ido rodando de mano en mano dentro de la familia, estoy esperando que deje de hacerlo para sumergirme en sus páginas, y espero que sea antes de fines de año, no me gustaría perderme la serie.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante este libro aunque los personajes me pareció que eran poco profundos. Me hubiera gustado "verlos" más
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También me gustó mucho. Una lectura trepidante, amena...y Sira tambien es mi personaje favorito, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, una impresionante primera novela. A ver cuándo María Dueñas nos deleita con otra. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Un libro genial, la historia es trepidante y adictiva y la ambientación fantástica. Han hecho una adaptación para la tele, a mi es que me encanta ver adaptaciones de las novelas que me gustan, así que estoy deseando que la estrenen, sobre todo por ver la ambientación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho. Está bien narrado, hay personajes inolvidables y la vida de Sira es apasionante. Una novela más que recomendable.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí y coincido contigo: es inolvidable. En cuanto a la serie, parece que Antena 3 no se acaba de animar a estrenarla por miedo al fracaso. Tiene buena pinta, la verdad, pero María Dueñas dice que hasta que no la pongan no va a dar su opinión.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó, aunque he de decir que no tanto como a ti xDD.
    NO sabía lo de la serie...si la echan la veré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el libro, además me hace mucha ilusión que su autora viva en mi ciudad.Estoy deseando ver la serie!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este no lo he leído pero tiene una pinta muy buena.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Este aún no lo he leído. Está en mi lista de pendientes y me encuentro con otra crítica favorable. Quiero leerlo antes de que pasen la serie por la tele. No vaya a ser que después me lleve un buen fiasco como me ocurrió con alguna que luego no tenia nada que ver con lo que el libro narraba. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo la leí el año pasado y me gustó, aunque quizá, debido a las altas expectativas, menos de lo que esperaba. Una buena novela que entretiene y con algunos personajes memorables, eso sí.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado leer tu reseña aunque no coincido tanto contigo, me gustó pero hubo momentos en los que me parecía que perdía interés. También es cierto... como dicen por aquí .... es un a primera novela y es bastante extraordinaria para ser primera. Besillos!

    ResponderEliminar
  19. Maca Maca23:22

    Fascinante! Es una historia muy bonita, divertida, ademas de un buen repaso de nuestra historia. Me encanto, hace tiempo que la lei , es uno de esos libros que quiza vuelva a leer.

    ResponderEliminar
  20. Este libro, ¡me superencanta! Acabo de escribir mi opinión personal en mi blog:

    http://rosabeltranweb.blogspot.com.es/2012/10/el-tiempo-entre-costuras-maria-duenas.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17:04

    Ais yo tenía ganas de leerlo. Se lo regalé a mi madre y lo ha perdido :( Pero bueno,lo voy a comprar en Casa del Libro con un descuento del 5% que hay en memimo, y sin pagar gastos de envio. En un par de días lo tengo en casa :) http://bit.ly/casadellibro5
    Carla

    ResponderEliminar
  22. me encantaría que ver una reseña de un libro de escritor dominicano, !!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...