Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 26 de enero de 2012

Zero de Lola Beccaria

(Opinión personal) Zero no es una novela, Zero no es un cuento ni una leyenda, Zero es simplemente... una fábula. Zero es un niño rico, introvertido, inseguro, sobre protegido por sus padres e incapaz de tomar decisiones por sí solo. Por otro lado encontramos a Isla, otra adolescente quien es completamente distinta a Zero. No tiene dinero, ni familia y no comprende como Zero, quien lo tiene todo en la vida no es feliz. Un buen día Zero sufre un accidente e incapaz de afrontar su nuevo estado físico decide marcharse de casa. A partir de aquí comienza una fábula cargada de optimismo, en la que Tuya, la tortuga que puedes ver en la portada, es de vital importancia para el largo camino que Zero tiene que recorrer. Zero es reflexión, es duda, es reto, es aventura y es supervivencia, pero por encima de todo Zero es una metáfora, una metáfora de la vida.

El dinero no da la felicidad... pero ayuda. Besos y Feliz fin de semana
SINOPSIS:
Siempre he creído que la única manera de cambiar el mundo es soñarlo primero. Y siempre he sido rebelde... Después de imaginar esa realidad soñada, el camino natural es poner manos a la obra para que el mundo se convierta en un lugar más acorde con nuestras auténticas necesidades. A veces se nos olvida que todavía quedan algunas montañas por escalar, selvas por explorar, mares por navegar, tesoros que buscar... Todavía existe un horizonte que necesita ser conquistado para poder escribir sobre él, de verdad, la caligrafía de nuestras más profundas y legítimas aspiraciones. A ese reto se enfrenta Zero, el protagonista de mi historia. Todos los misterios, dudas y aventuras en que se ve envuelto son una metáfora de que los cambios son posibles. Zero no soy solo yo: Zero somos todos. Lola Beccaria

8 comentarios :

  1. Lo tengo en casa ya =)
    Tengo muchas ganas de leerlo, he visto muy poquitas reseñas, pero generalmente habláis maravillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¿Es un libro juvenil o una fábula para adultos? No me suele atraer este tipo de lectura, pero parece cortita. Tengo que leerme algo de esta autora, me apetece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha curiosidad, te hago la misma pregunta ¿es paraadultos, para niños o para ambos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria, Azalea y Shorby, me alegro veros por aquí. Zero es para todos los públicos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Juro que si no lo hubiera leído no habría reconocido a la tortuga en la portada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que estos tipos de libros son poco comunes, me ha llamado la atención así que lo apuntaré en mi lista
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro diferente. Me ha llamado mucho la atención, me alegra saber que te ha gustado guapa! Me fío de tu opinión :)

    Muaaaaaaaak!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...