Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ahora

(Opinión personal) Ahora, es la tercera y última parte de la trilogía Gleitzman (puede contener spoilers, recomiendo leer primero las dos reseñas anteriores Una vez y Entonces). Han transcurrido 70 años desde el holocausto y sus atrocidades, y Felix, excelente cirujano ya retirado, tiene una nieta de 11 años, de nombre Zelda, como no podía ser de otra manera. Los padres de Zelda, ambos médicos, se marchan como voluntarios a África durante seis meses, y Zelda se va a vivir a casa de su abuelo. Aunque la novela da un giro de 180 grados pasando a ser Zelda la narradora, los recuerdos de Felix y sus secuelas son demasiado fuertes e imposibles de olvidar, por lo que están presentes a lo largo de toda la historia. La ternura de Zelda, quien conoce casi todo el pasado de Felix y la maravillosa relación que mantiene con su abuelo vuelven a hacer de la narración otro relato enternecedor. Tres libros increíbles y a cual mejor, una inolvidable trilogía con unos inolvidables personajes. Sin duda todo un descubrimiento que todo el mundo debería leer. ¿Os la vais a perder? De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Lo mejor de la trilogía: los entrañables personajes, el ritmo de la narración, los detalles sobrecogedores y por encima de todo el personaje de Felix, de niño: ingenio y ternura, de abuelo: dulzura y bondad.
Lo peor de la trilogía: nada. Bueno sí, que se acaba.

SINOPSIS
Una vez supe que mi abuelo Felix tuvo una infancia terrible. Entonces descubrí lo que los nazis le hicieron a su mejor amiga Zelda. Ahora entiendo por qué Felix hace las cosas que hace. Al menos me tiene a mí. Yo también me llamo Zelda. Esta es nuestra historia

8 comentarios :

  1. Ya solo te queda el último :) A mi parecer rompio un poquito la magia de lo libros anteriores .. ya me contaras :)

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Hola LauNeluc, ¿qué tal? gracias por pasarte por aquí. Que ya no me queda ninguno, este es el último. Este simplemente es distinto pero muy bueno también. Besos. Gema

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte te vi en el blog de Pilar el hada de los cuentos y he tenido el pápito que tu blog me puede interesa!!!!!!
    y he acertado...ya el nombre atrapa!!!!!es uno de losregalos del Olentxero, nuestro Papá Noel
    en Euzkadi...en la red hasta pronto felices fiestas un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Me lo apunto para una futura lectura. Este tipo de libros que incluyen el prisma de los niños suelen resultar muy dinámicos y ágiles en la narración, como por ejemplo Las cenizas de Ángela o El niño con el pijama de rayas. Si, además, el argumento promete, como comentas, el resultado tiene que ser bueno. Gracias por la recomendación. Por cierto, acabo de abrir blog literario y soy nuevo en estas lides. Te invito a visitarlo. Ah, y te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
  5. Guapaa, no conocía esta trilogía. He leído tus reseñas y la verdad es que los voy a añadir a mi lista de deseos, los libros de esta temática me suelen gustar bastante, es una temática dura pero es un trocito de historia que tiene que ver la luz :)

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas a esta trilogía, no es que haya visto muchas reseñas, pero las pocas son tan buenas como la tuya, y animan a leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la trilogía! Sabes que hay uno nuevo? "Después"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! No tenía ni idea que hubiera un cuarto libro de esta saga. Pues muchas gracias por la info porque ya mismo me dispongo a comprarlo. Bsss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...