Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 30 de julio de 2011

Las mil y una noches


¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Las mil y una noches? ¿Y de los cuentos que noche tras noche Sherezade le contaba a su marido, el Sha de Persia? ¿Y del famosísimo Aladin? Hoy os presento un clásico de la literatura universal, un álbum ilustrado donde se recogen una selección de los mejores relatos de la cultura oriental. Los secretos de los cuentos de Sherezade se esconden tras la grandeza de estas mil y una noches, escritos por la autora Wafa’ Tarnowska y acompañados de las magníficas ilustraciones de Carole Hénaff. Por cierto, una vez más la encuadernación y presentación de este álbum... espectacular, como siempre de la mano de la Editorial La Galera. ¡Buen fin de semana!



SINOPSIS
Bajo el título "La mil y una noches" se han recogido los mejores cuentos de la tradición árabe, persa y asiática. En este álbum ilustrado ofrecemos una selección de cuentos que Sherezade narraba a su marido Shahrayar. Éste, que odiaba a las mujeres, no podía castigar a la suya la mañana siguiente porque ella, inteligentemente, le contaba cuentos que dejaba con el final abierto. Shahrayar, deseoso de saber cómo acababa el cuento, no se daba cuenta que aplazaba la muerte de su mujer noche tras noche.

4 comentarios :

  1. Bonita edición!! Tendría que leerlo. De pequeña ley algunas partes pero me gustaría releer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Aún no me he decidido nunca a comprar un libro ilustrado, pero cada vez me los miro más cuando entro en las librerías :) Al final, caeré en la tentación,jajaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Uyyy!!!

    Bueno, yo tuve la suerte, y el tiempo claro, y pude leer los mil y uno relatos que componen el libro original. Lo encontré en la biblioteca de mi ciudad y en verdad me fascinó. Pienso adquirir uno así, antiguo y completo, porque la verdad, merece la pena ser leído más de una vez.

    Aunque este que me muestras, me tienta bastante ^__^

    Hasta prontito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Margaramon, Nessie y Erzengel, me alegro que a las tres os llame la atención Las mil y una noches, en concreto a mí esta edición me ha encantado. Gracias chicas, Gema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...