Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 2 de febrero de 2014

El amor imperfecto


(Opinión personal) ¡¡¡Qué preciosidad de libro!!! No suelo empezar así mis reseñas, aunque el libro me lo haya parecido, pero con El amor imperfecto no me he podido resistir.
Cuando Alice descubre a su padre besándose apasionadamente en plena calle, con alguien que no es su madre, no puede por menos que escapar, huir. Esconderse a los ojos de todos es lo que en ese impactante momento le pide el cuerpo, y eso es exactamente lo que hace.
Sandra, desesperada por conocer el paradero de su hija, quien no ha dado señales de vida durante horas, desespera en el intento de encontrarla. Matteo, a sus ocho años y con problemas de audición, no se percata de la terrible situación por la que pasan sus padres,  y mucho menos del traumático momento por el que su queridísima hermana Alice ha tenido que presenciar.

Camille, esa rubia de melena rizada y enamorada hasta la médula de Alberto, ha conocido a Alice y no precisamente en la mejor de las condiciones.


¿Realmente, puede un amor perdurar a lo largo de toda una vida? ¿Y qué pasa con nuestro pasado y de las personas que fueron importantes para nosotros? ¿Quién nos dice que la persona con la que compartimos nuestra vida es el amor verdadero? Difíciles preguntas y sencillas situaciones son las que se plantean en El amor imperfecto.



Cuando lees la difícil situación por la que está pasando Sandra, con una hija desaparecida, un hijo con una minusvalía, y un marido del que hasta el momento pondrías la mano en el fuego y del que no imaginarías jamás una traición, te vuelcas en su personaje como si de ti misma se tratara. Pero avanzas en la lectura, y comprendes. Comprendes por la difícil situación en la que se encuentra Alberto, quien se convierte en protagonista del relato, entiendes que haya convertido su vida en una mentira y lo que es peor, hasta te compadeces de él a pesar de su deslealtad.  Y la vida sigue, pasan los meses y los años con sus consecuentes secuelas, y los hijos se van haciendo mayores, y la vida cambia. Cambia para todos, para los que engañan y para los engañados, para los que presencian y para los que no se percatan. Y es entonces, cuando las cosas toman su rumbo y actúan llevándote a tomar decisiones que a lo mejor hace algunos años ni te habrías planteado, o simplemente habrías resuelto de una manera distinta.


Con una narración intensa y fluida, El amor imperfecto nos habla de la vida, de todos nosotros, de situaciones del día a día y de la dificultad que supone tomar decisiones que no solo afectan a uno mismo, sino a todo nuestro entorno. ¿Cómo saber si lo que haces es lo correcto? ¿Es bueno cometer errores y aprender de ellos? O sería mejor no haberlos cometido y por tanto no dar lugar a arrepentimientos. Una novela que sin dar lecciones morales, da que pensar y una hermosa historia de amor que no deberías dejar de leer.


Como la vida misma, El amor imperfecto me ha cautivado, me ha sorprendido, me ha enamorado y me ha llegado directamente al corazón. ¡¡¡Una preciosidad de novela!!! ¿Lo he dicho ya?



"Cuando llega la tormenta pensamos en buscar un refugio, esperando que pase pronto y que se lleve todo lo que no nos gusta. Las consecuencias de nuestras acciones, las heridas que no cicatrizan y los malos recuerdos. Luego deja de llover y descubrimos que solamente ha refrescado" Fragmento extraído de El amor imperfecto



¿Y aún no sabes qué libro regalar el día de San Valentín? 



Bsss y feliz tarde de domingo



SINOPSIS:

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

13 comentarios :

  1. Parece que te ha gustado, ¿eh?. No es el tipo de lectura por la que correría a la librería, pero me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto entusiasmo! Me gustan estas reseñas felices y contentas de haber disfrutado :) Me lo apunto para momentos amorosos el titulo me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. He leído ya un libro de esta autora y me cautivo, así que no descarto este

    ResponderEliminar
  4. Intuyo que te ha gustado... Es que no se te nota... ¡Cómo para no apuntar este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, después de semejante reseña, ¿quién te dice que no va a leerlo? jajaja No lo conocía, pero después de leerte se va directo a la lista de futuras compras ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonito blog. Te paso el mio esperando que os guste.Gracias ¡¡¡¡
    http://ladietadecarpanta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, ¡así que gracias por la reseña! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, con ese ímpetu, como para dejarlo pasar!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Encima la portada es preciosa, y como esté relacionada con la trama, promete.

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que escribes parece buenaso! habria que leerlo. (Y)

    ResponderEliminar
  11. La terminé el viernes y me gustó mucho! me encanta esta autora

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:28

    Spot on with this write-up, I absolutely feel this web site needs
    a great deal more attention. I'll probably be returning to read more, thanks for the info!


    Check out my blog post; legal ecstasy ()

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:02

    Superb blog you have here but I was wondering if you knew
    of any discussion boards that cover the same topics discussed here?
    I'd really love to be a part of online community where I can get suggestions from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it!


    My blog post: Erotic Massage London (http://Simongj.Nfx-Studio.com/)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...