(Opinión personal) Con tintes misteriosos, pasajes cargados de suspense y episodios repletos de maldad humana, se presenta la última novela de Javier Castillo, Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Una novela que envuelve un halo de misterio en todas y cada una de sus páginas en las que se resalta lo peor de la conducta humana. Con saltos en el tiempo y cargada de giros imposibles, relaciones de pareja deterioradas, así como exaltadas en sus principios y conspiraciones por doquier, componen un thriller al más puro estilo negro.
Cuando Miranda y Ryan deciden acudir a un consejero matrimonial en un intento de salvar su matrimonio, nada les hace pensar en la repercusión que este habitual acto va a ocasionar. Una sola escapada de fin de semana, una cabaña alejada de la ciudad y una desaparición son el comienzo de la destrucción de cada una de sus vidas.
James Black, famosísimo productor de cine ya retirado y antiguo profesor de Miranda y Ryan, forman el trio perfecto para convertir una historia oscura desde sus inicios hasta teñirla de sangre en su final. Y es que todo vale para conseguir el éxito deseado. Personajes sin escrúpulos ni cargos de conciencia se mezclan en ésta sanguinolenta historia rebosante de frialdad, en la que conseguir lo que se proponen, sin importar el precio a pagar, es la finalidad de sus conductas.
Una novela que si bien me ha mantenido enganchada a la historia, también me ha resultado inverosímil por momentos. Una trama que intenta ser compleja, pero al mismo tiempo me resulta poco creíble. Sí, me ha gustado, he disfrutado de su lectura, me ha enganchado y mantenido atrapada durante el par de días que he tardado en devorarla, pero hay algo en ella que no me ha terminado de convencer. No sé si su final abierto a segundas partes, el que no haya llegado a empatizar con ninguno de sus personajes, en su previsibilidad o simplemente por la triste investigación policial, desde mi punto de vista, lo peor de la trama, han conseguido no generar la expectación que me esperaba y que desde el principio prometía la novela.
Besos y feliz semana....
SINOPSIS:
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.
Yo solo he leído el final en la librería, pero por pura curiosidad. No suelo visitar el género y cuando lo hago escojo lecturas que tengan muchísimos puntos a favor para que me guste y este no es el caso. Le pones unas pegas que sé que a mí me iban a molestar demasiado para disfrutar del libro. Es la primera reseña que leo pero creo que va a seguir descartada.
ResponderEliminarUN abrazo
Hola!
ResponderEliminarLo leí este finde y me enganchó totalmente.
Besitos :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaron mucho más los dos libros anteriores. De este me esperaba mucho más pero tampoco me pareció una historia creíble, no conseguí "enamorarme" de sus personajes... A su favor tengo que decir que me lo leí en un par de días porque enganchar enganha pero en todo momento esperaba un giro que no se dio y al final me quedé un poco desinflada. Una lectura sin más.
ResponderEliminarUn beso.
Le tengo muchas ganas!
ResponderEliminarBesotes