Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 4 de junio de 2017

No volveré a tener miedo

(Opinión personal) Tan solo dos días he necesitado para devorar una historia cuanto menos espeluznante. No volveré a tener miedo es la primera novela de Pablo Rivero, reconocidísimo actor por interpretar el personaje de Toni Alcántara en Cuéntame como pasó. Cuando me enteré de la existencia de esta novela, no pude resistirme. Sabía que iba a leerla por dos razones, la primera por conocer la forma de escribir de Pablo y la segunda porque es un actor que me gusta y el papel que hace en su reconocidísima serie me encanta. No la podía dejar escapar. 

Ya la propia sinopsis nos devela el final de la novela, por lo que antes si quiera de empezar su primera página sabes de la existencia del brutal crimen que aconteció siete días atrás. El sobrecogedor ambiente en el que viven los cuatro miembros de una familia cargada de carencias es estremecedor. Laura enloquece cuando su marido decide abandonar la casa familiar en la que ambos conviven junto a sus dos hijos. Mario tan solo tiene doce años y ya conoce de primera mano la hostilidad y el enfrentamiento continuo por casi todo cuanto le rodea. Al igual que su hermano Raúl, cuatro años mayor que Mario, y quien sufre igualmente del horror que ambos padecen cada día. Y es que las discusiones, los gritos y malos tratos entre sus progenitores son habituales, consecuencia de que los cuatro miembros de la familia estén cargados de sombras, de apariencias, de mentiras, de traumas y en definitiva, de obsesión en ese lamentable entorno en el que les ha tocado vivir. 


Decir que me está costado enormemente escribir esta reseña porque la novela está llena de misterios que se resuelven al final, pero que una vez los sabes es harto difícil no hacer spoilers. Giros en unos acontecimientos que no prevees a pesar de que cada página que lees intentas adivinar quien puede haber cometido el brutal asesinato, el porqué del mismo y la razón de la forma de ser y de actuar en esa disfuncional y desestructurada familia. 

La novela se sitúa en los años 90, más concretamente en 1994, por lo que las alusiones a programas de la época, grupos de música y tecnología del momento son habituales, pero a pesar de ello, no ha conseguido que me traslade a aquellos años. Y eso que ha sido inevitable no sentir nostalgia. No sé si ha sido por la forma de expresarse, desde mi punto de vista argot actual, o porque las aclaraciones a las que recurre cuando se hablan de ellas me han parecido  innecesarias, el caso es que en todo momento yo situaba la historia en la actualidad, a excepción de esas menciones, que es cuando me daba cuenta de la época en la que transcurría el relato. Este es el único "pero" que le puedo poner a la ópera prima del ya escritor Pablo Rivero. 

Una novela estructurada en siete capítulos, una cuenta atrás para el fatídico desenlace, siete días en los que el suspense va in crescendo y en los que el lector, cada vez más angustiado y compungido, necesita saber del nefasto final. Una narración asfixiante que lees con el corazón en un puño y un thriller psicológico repleto de suspense que al más puro estilo de la novela negra te mantendrá en vilo hasta el final. 

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Bsss y feliz domingo.

SINOPSIS:
La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.

Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

9 comentarios :

  1. Pues no era un libro que me hubiera llamado la atención y ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues había leído otras reseñas que lo ponían bastante más flojo. También coincidían en lo de la ambientación, que se queda floja y no termina de funcionar. Seguiré leyendo reseñas a ver de qué lado acaba la balanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo ya que me encanta Pablo Rivero. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La acabo de empezar y tengo altas expectativas. A ver.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el libro ¿cómo puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, el libro lo puedes conseguir en cualquier librería. Muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  6. Ay pues me llama mucho la atención! Y eso que nunca he seguido la serie de Cuéntame. Pero el libro suena a algo que me gustaría leer así que seguro que le doy una oportunidad. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando un libro se lee a esa velocidad es que realmente gusta, quizá no sea mi género pero has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, la temática me gusta y el autor me cae bien. Habrá que ver qué tal se desenvuelve en el mundo editorial, como actor ya lo conocemos :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...