Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación Premios Planeta 2016




Muy buenas noches desde locura de lectura. Hoy he tenido el inmenso placer de asistir a la presentación de los Premios Planeta 2016. Como ya sabéis los nombres de los ganadores se desvelaron el pasado 15 de Octubre durante una cena literaria en la Ciudad Condal. La ganadora fue Dolores Redondo con el título "Todo esto te daré" y el finalista Marcos Chicot con "El asesinato de Sócrates". El acto ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid y ha contado con la presencia de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta. 


Julia Otero ha sido la encargada de entrevistar a los ganadores y de llevar a cabo una maravillosa entrevista que ha embaucado a todos los allí presentes. Su forma de hablar, de expresar y en definitiva, de transmitir y dirigirse a los entrevistados deja claro que es una incondicional de la profesión, y que disfruta del periodismo como nosotros lo hacemos con ella.

Y a pesar que no soy nada dada a subir mis fotos a la blogosfera, nunca lo hago y pocas veces lo haré, ésta vez y sin que sirva de precedente, voy a cambiar de opinión. Os dejo una pequeña prueba donde se refleja lo bien que lo he pasado y lo mucho que he disfrutado de esta magnífica presentación.


Me quedo con un pequeño extracto de la entrevista donde Julia le exponía a Dolores que su novela se basaba un poco en el canto a la amistad de dos personas cargadas de prejuicios, y le preguntaba por qué se cantaba más al amor que a la amistad. Ella le respondía así: "La mayoría de las amistades las arrastramos desde la infancia, es el momento de admitir a alguien solamente por quien es, porque resulta agradable sin pensar en más allá, por eso pretende ser un homenaje a la amistad adulta, porque cuando creces, y otro adulto te acepta con toda la historia que traes, con los errores que has cometido y es capaz de desnudarse de prejuicios, mostrarse y verte, es uno de los regalos más hermosos que la vida te puede ofrecer". Cuánta razón... por ello hoy yo agradezco a dos de mis mejores amigas que me hayan acompañado a esta presentación, que la hayan disfrutado tanto como yo y sobre todo agradecerles el que siempre estén ahí... siempre. Gracias Eva y Patricia. 

Y ahora solo me queda embaucarme en las historias de Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates, así que os dejo que tengo mucho por leer.

Bsss y feliz noche de jueves...

Agradezco a Planeta la invitación y el que haya contado con locura de lectura a esta importante presentación.


7 comentarios :

  1. Recibí la invitación, pero por motivos laborales me fue imposible asistir. Gracias por la crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado el momento de leer a Dolores Redondo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Seguro que disfrutaste muchísimo, envidia sana, jejeje. Espero que disfrutes de los libros, yo con Todo esto te daré lo he hecho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:02

    Ayyyy mi primina, que orgullosa estaría de ti, como me recordáis a ella!!
    Que día tan bonito y que bonito es cumplir sueños!!
    Por cierto, has leído LA NIÑA ALEMANA?? Me llama la atención pero no tengo referencias sobre el libro.
    Besitos a mil.

    M.del Mar Gómez.

    ResponderEliminar
  5. Hola M Mar!!! Pues sí, ella se hubiera venido conmigo a esta presentación con total seguridad. No he leído La niña alemana pero sí que he leído buena crítica de ella, anímate a leerla y luego me cuentas!!! Bsssss Gema

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:43

    Pues el caso que hoy mismo he conseguido el primer libro de la saga de Carlos Ruiz Zafón, pero soy tan ansiosa que si me gusta seguramente me lea los cuatro libros del tirón, pero antes de involucrarme en leer tantos libros de un autor, quizás empiece por La niña Alemana.
    En los días próximos terminare uno que tengo a medias, aunque nada tiene que ver con esta dinámica de libros que te comento, pero que es entretenido y a la vez la intriga hace que te cueste dejar de leerlo, se llama, El Psicoanalista, de John Katzenbach.
    Besitos prima.
    M.Mar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...