Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 30 de mayo de 2016

La víspera de casi todo

(Opinión personal) Desgarradora como pocas, La víspera de casi todo, que bien podría titularse Las vísceras de casi todos, es mi última sanguinolenta lectura y la que hoy os traigo. Dejando juegos de palabras a parte, Víctor del Árbol, autor de esta conmovedora novela, lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido mantener en vilo a un lector ávido de acontecimientos. Criminales por doquier parecen situarse a la cabeza de sus novelas, así como personajes sin escrúpulos cargados de mezquindad, algo que ya ocurriera en Un millón de gotas. Una novela que se sitúa en la más oscura de las atmósferas, donde los sujetos, sin aparente relación entre sí, van tejiendo una perfecta tela de araña, cerrada y compacta sin dar cabida a hilos sueltos.
 
Misterios criminales, fantasmas del pasado, esquizofrenias, síndrome de Williams, asesinos en serie y patologías varias componen una delirante novela en la que la mezcla de locura y realidad van cogidas de la mano. Un sombrerero argentino, una fotógrafa de profesión, un coleccionista de cine, un huérfano adolescente, un infeliz policía, una jubilada profesora y Martina, una niña con demasiado peso en esta complicada novela, llevarán las riendas de ésta truculenta historia.
 
Si bien ese cierto que he simpatizado con personajes que han dejado de serlo debido a pasajes de vivencias pasadas, también he descubierto otros que aunque en un principio no me inspiraban confianza, han ido dejando huella con el paso de las páginas. Y es que la esencia de todos ellos perforan la sensibilidad del lector, por lo que es tan fácil desterrarlos de un plumazo como elevarlos al séptimo cielo y viceversa. Así es la complejidad del ser humano, rico en sentimientos y avaro de venganza al mismo tiempo, algo que saben muy mucho los habitantes de los escenarios de la novela.

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Si te apetece sumergirte en una perturbadora historia en la que nada es lo que parece y descubrir personajes cargados de razones tras las que actuar no dejes de leer La víspera de casi todo.
 

SINOPSIS:
 
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

15 comentarios :

  1. Leyéndola ahora, volveré cuando la haya terminado, prefiero no tener muchas referencias. Haciéndome al autor en los primeros capitulos.

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió tengo esta novela anotada en mi lista de deseos. No obstante, desde hace tiempo andan por casa "Un millón de gotas" y "La tristeza del samurái", así que me acercaré por primera vez al autor con alguno de estos títulos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería así que me alegra mucho ver que la lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin estrenarme con este autor. Tengo Un millón de gotas en casa, así que empezaré con este. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me estrené con el autor con La tristeza del samurái y me queda claro que poco a poco voy a ir leyendo sus obras. Creo que es un novelista muy prometedor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela. Desgarradora como dice, y que se devora. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. LO tengo pendiente de leer... Victor es un genio
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Debo ser la única que no ha leído a este autor aún xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Una lectura perturbadora... como para dejarla pasar!! Muy buena recomendación, me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lsa tengo pendiente por un sorteo, ojala me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, aunque Respirar por la herida es mi favorito del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese complejo entramado donde al final encaja todo a la perfección. Pero la casquería y el acúmulo infinito de desgracias me cuesta mucho digerirlo, por eso no me animé con El millón de gotas. De momento no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precisamente lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Es el primer libro que leo de este autor, pero posiblemente no sea el último.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:58

    Hola, somos estudiantes de un colegio, estamos haciendo un trabajo acerca de blogs y elejimos el tuyo para hablar sobre blogs de lectura. Necesitamos saber un poco de informacion acerca de como surgio el hacer el blog, etc. Si podrias mandarnos tu mail para hacerte unas preguntas nos ayudaria mucho. gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola anónimo, gracias por ser la alegida de entre tantos miles de blog. Puedes escribirme a locuradelectura@hotmail.es y te contestaré encantada. Un saludo y gracias a todos por visitarme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...