Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 7 de febrero de 2016

París es siempre una buena idea

(Opinión personal) Y las lecturas buenas nunca vienen solas. Y es que desde que comenzara el año, las novelas que me han acompañado hasta el momento han sido a cual mejor. Mejor para mí, quiero decir, porque ya sabéis que en las lecturas como con todo, para gustos los colores y para colores las flores. 

París es siempre una buena idea es una lectura que para ser sincera me ha entusiasmado. Que sí, que es previsible, ¿y qué? Una buena lectura entretenida, sencilla, divertida, cargada de sentimientos y con una ciudad de fondo como es París, ¿Qué más se puede pedir? Y es que cada vez tengo más claro que en la sencillez está el gusto, que no hay que recurrir a vocablos nunca antes escuchados, ni a frases rimbombantes que no aportan nada, que una vez más las historias que los lectores queremos devorar son historias del día a día, cercanas, naturales como la vida misma y que lleguen directamente al corazón.

Rosalie, una treintañera parisina que transmite bondad a raudales, está enamorada de los pequeños placeres que hacen su día a día, de las calles de París y su adorada torre Eiffel, de sus pinceles y acuarelas, de sus croissants en los desayunos, del aroma de una taza de café, de su minúscula y preciosa papelería decorada con el mayor de los encantos, de la luz del sol y de la luna, y en definitiva, de la vida. ¿Hay algo más bonito que el estar enamorada de la vida? Pues eso es lo que transmite Rosalie, protagonista de ésta fascinante historia, página a página. Y es que la vida es sencilla, no así las personas que nos empeñamos en complicarla muy mucho. 

Cuando a Rosalie le proponen ilustrar El tigre azul, un cuento escrito por uno de los mejores escritores infantiles de su ciudad, nada le hace pensar lo que conllevaría proyectar ese precioso trabajo. Y es que, lo que se desencadena a partir de la publicación de esa inocente historia es tan exorbitante para ella como para Robert Sherman, un joven profesor neoyorquino que casualmente se encuentra en la ciudad y que se da de bruces con la historia que se oculta tras las preciosas ilustraciones de la inocente Rosalie. 

Marchando una de magia por favor!!! Si te apetece leer una de esas historias que se instalan muy dentro mientras dura su lectura y de las que los sueños y el buen rollo te invaden por doquier ya sabes cual es mi recomendación de la semana.

Y es que como ya dijera mi actriz favorita Audrey Hepburn en Sabrina, París es siempre una buena idea... Y yo lo voy a comprobar muy pronto porque París me espera a la vuelta de la esquina. Ya os contaré mi escapada a la ciudad del amor.

Bsss y feliz Domingo...

SINOPSIS:

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

11 comentarios :

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado, yo la dejo pasar porque no creo que me gustara tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Solo he leído un libro de este autor y me gustó mucho. Quizá me lo apunte para leer *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta vez, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo terminé hace un par de días y me gustó bastante. Este autor me gusta porque crea unas historias muy dulces, y muy sencillas, que se leen en nada.
    Y además,que las ambiente siempre en París es un plus, la verdad.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenía puesto el ojo en este libro, lo vi en la página de Espasa y me llamó mucho y con lo que cuentas, creo que me puede gustar, así que me lo llevo anotado.
    Por cierto, no te seguía, pero me ha gustado mucho tu blog, así que ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues muchas gracias por pasarte por aquí. Yo tb acabo de descubrir tu blog, así que encantada de conocerte. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapísima. Lo primero: darte las gracias por pasar por mi blog, blog que comparto con otra lectora que casualmente, igual que en tu reseña, se llama Rosalía. Lo segundo; tienes un blog precioso y me quedo como seguidora.
    Y lo tercero; estupenda reseña, tengo el libro de este escritor y otros más; Atardecer en París, me lo regaló Rosalía.
    Pues tendré que leerlo .
    Besitos, guapa. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tendré en cuenta si se me cruza, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus comentarios! Yo leí este libro hace unos meses y me enamoró! Ahora estoy en París de viaje por 3 dias y de pronto he querido recordar donde estaba ubicada la tienda de Rosalie! Pero no puedo recordarlo ni encuentro reseña :( alguna de vosotras q tenga el libro a mano podría indicarlo? Mil gracias!Fan de tu Blog desde ya!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda, se encuentra en el barrio parisino de Saint German. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por el dato!! Supongo q no hay más detalle, no? Bueno, trataré de imaginar q paso por delante :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...