Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 22 de marzo de 2015

El atelier de los deseos

(Opinión personal) Buenas noches desde locura de lectura. La gente feliz lee y toma café, anterior título de Agnès Martin-Lugand, no me terminó de llegar y eso que su atrayente título seducía por sí solo. Sin embargo, quería darle una segunda oportunidad a ésta escritora francesa, y cuando vi que publicaba su segundo título, El atelier de los deseos me entraron unas ganas locas de leerlo. Hoy puedo decir que me alegro haberle dado esa oportunidad.

Cuando Iris descubre que gracias a su familia, su futuro se vio truncado años atrás, decide por todos los medios cumplir con sus sueños, esos que le fueron arrebatados en el pasado, pero que en la actualidad siguen estando muy presentes. Y es que la ilusión de Iris fue, ha sido y será ser modista. Dedicarse al mundo de la costura, diseñar, confeccionar, crear y deleitarse con un diseño propio terminado, es con lo que ha soñado durante toda su vida.

A sus treinta años Iris está casada con Pierre, médico a tiempo completo absorbido por jornadas y guardias interminables. Defraudada por su familia y decepcionada por un marido al que le interesa más su trabajo que su propia mujer, decide romper con todo y tomar las riendas de su vida. Por ello, decide hacer un curso de corte y confección durante seis meses en París. 

Una vez allí rodeada de sedas, crepes, lujo y satén Iris cumple con su propósito y embelesada en la costura pasa las horas de unos días que se le antojan cada vez más cortos. Patrones, hilvanes, agujas, dedales y lujosas telas son sus aliados y los causantes directos de su felicidad. Por fin se siente realizada. Pero no es oro todo lo que reluce y las apariencias engañan, por lo que Iris, sin querer, cae en un bucle de enredo, falsedad y engaños, pero también de cariño, afecto y porqué no decirlo, de desenfrenada pasión que en contra de su voluntad, Iris tendrá que controlar.

Una novela que me ha gustado por varias razones. Por la búsqueda de la felicidad contra todo pronóstico, por hacer lo que te dicta el corazón en todo momento, por la sensibilidad de su protagonista y por las emociones que transmite al lector. Con una escritura fluida y fresca, esta segunda novela de Martin-Lugand cumple con mis expectativas. Cargada de suspense, intriga y tensión hasta el final, El atelier de los deseos es una turbadora historia en la que nada es imposible y en la que se demuestra una vez más que querer es poder.

Y esto es todo por hoy. Bsss y feliz semana...

SINOPSIS
Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Marthe. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.

13 comentarios :

  1. Una novela que me atrae por la portada y que puede ser una buena opción de lectura,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía. Y me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, me alegro de que esta segunda oportunidad haya hecho que no te quedes con mal sabor de boca con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una novela que ya había visto y no me importaría leer. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, me llamaba más la atención "La gente feliz lee y toma café", aunque leyendo tu reseña me picó la curiosidad también con ésta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Otro aqpuntado, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una reconciliación con la autora, me alegro, yo todavía no he leído nada de ella, a ver qué tal resulta. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues me lo llevo! Que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:40

    Un ‪#‎LIBRO‬ puede cambiar toda nuestra existencia...
    Encuentra cientos de Libros a los mejores precios, menos de $2.99USD https://www.tuslibros.com/

    ResponderEliminar
  10. Iba a cogerlo el otro dia,y al final me eche atras porque me recordó demasiado a el tiempo entre costuras,no? me lo recomiendas igualmente?

    ResponderEliminar
  11. Hola Su Ellen, no tiene nada que ver con El tiempo entre costuras. Son dos historias completamente distintas. El atelier de los deseos me ha gustado bastante, es muy entretenido y el final me sorprende. El tiempo entre costuras cuenta una impresionante historia que si no lo has leído, te invito a que lo hagas. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  12. Hola. Terminé el libro hace unos días y si bien no me pareció indispensable sin embargo es muy entretenido. La historia tiene su dosis de erotismo, siguiendo la moda actual y hay partes muy previsibles pero repito que es entretenida para una época como el verano, sin ser literariamente hablando una joya.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...