Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 6 de octubre de 2014

Los tres nombres del lobo

(Opinión personal) Muy buenas noches desde locura de lectura. Por fin me dejo caer por mi rinconcito, pero qué ganas tenía, y lo hago ni más ni menos que con una historia tan ardiente y desenfrenada como adictiva, aunque ya os adelanto que corremos el riesgo de una subida de azúcar. Y es que, aunque reconozco que la historia me ha encantado, también entiendo que las pasiones han sido demasiado entusiastas... todas ellas.

Cuando Victoria, una treintañera toledana, recibe en el buzón de su casa un misterioso anillo, nada le hace pensar que sus molestas y angustiosas pesadillas nocturnas tengan la más mínima relación. Un buen día la angustia es tal, que siente la necesidad de pedir ayuda y es justo lo que hace. Gracias a la hipnosis a la que se somete, nos trasladamos a una vida pasada, la de Leonora, situada doce siglos atrás.

Leonora, una mujer de impresionante belleza, es obligada a casarse con Rashid, un joven musulmán que siempre ha estado enamorado de ella. La fortaleza de Leonora, ahora llamada Shahlaa, su bondad, su belleza y su carisma hacen que su personaje cale de lleno en el lector. Por otro lado, Rashid se hace querer también, tan paciente, tan ilusionado con lo que la vida le ha regalado y sobre todo, tan enamorado hasta la médula de Leonora, quien en un principio no se dejaba hacer, pero que después cae rendida ante la sola mirada de su marido. Hasta que por circunstancias del destino, Leonora es arrancada de Rashid y cae en manos de los vikingos.

Gunnar, un exhuberante vikingo hace de Shahlaa, ahora llamada Freya, su esclava. Arrancada de su familia y su tierra, es capturada junto a muchas mujeres y trasladada a tierras nórdicas. Los jefes de los clanes decidirán lo qué harán con las esclavas capturadas después de someterlas a todo tipo de crueldades. Y es aquí donde nuestra adorable Shahlaa se enamora locamente de su vikingo, por no hablar de lo prendado que él lo está de ella.

Una novela cargada de aventura y exotismo, pero también de crueldad y sacrilegio. Las descripciones de la época, la belleza de los paisajes, los personajes tan bien caracterizados y sobre todo la magia que evocan los viajes en el tiempo, esto último desde mi punto de vista, el plato fuerte de la novela, hacen que te mantengas durante sus más de 500 páginas con los nervios a flor de piel.

Una novela que me ha encantado, me ha mantenido absorta en su lectura y que no he podido dejar de leer ni un momento. Y como bien decía al principio,  sube el azúcar sí, pero qué dulce y exquisito subidón. ¿Podrá el amor permanecer eternamente?

Bsss y feliz semana!!!


SINOPSIS:
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.




7 comentarios :

  1. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha gustado mucho, pero a mí no acaba de convencerme del todo... Creo que esperaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lo leí y me gustó muchísimo!! la forma de escribir de la autora, la ambientación y la historia de amor tan complicada y romántica también me mantuvo enganchadísima a este tochaco. Una novela que estoy recomendando muchísimo desde que la terminé ;)

    Me gustaría leer más obras de la autora, a ver si saca algo nuevo prontito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que la hayas disfrutado tanto ^^ Lo has transmitido en cada una de tus palabras.
    Sin embargo, a mi no me llama demasiado la atención. Aun así, gracias por la reseña guapa :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más por lo aventurero que por el romanticismo pero quinientas páginas pegada dicen mucho de esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Aixx he leído taaaan buenas reseñas de este libro que me han entrado muchísimas ganas de leerlo. De hecho, no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado :) Además, lo de los viajes en el tiempo es algo que me atrae mucho en las novelas así que a ver si me hago pronto con él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la reseña! Una vez leí un libro parecido pero era al revés, la mujer era del norte y luego era llevada como esclava a Grecia. de tosas formas, me han entrado muchas ganas de leerlo, y más si "las pasiones han sido demasiado entusiastas".

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...