Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 12 de octubre de 2014

Cien días de felicidad

(Opinión personal) Buenos y lluviosos días. Vuelvo con las pilas cargadas, tal y como os dije en mi post anterior, y deseando retomar mis lecturas para volver a hacer de ellas un hábito que nunca debería haber dejado escapar. Parece que con la llegada del otoño, las ganas de engullir páginas y páginas cargadas de tinta vuelven a apoderarse de mí, y lo hacen con Cien días de felicidad, una novela que te hace recordar lo importante que es disfrutar de las pequeñas cosas, esas que siempre están ahí, pero que lamentablemente pasan desapercibidas. 


Cuando al italiano Lucio Battistini le diagnostican un tumor en el hígado y lo que es peor, le auguran 3 meses de vida, intenta por todos los medios, que la felicidad de su mujer y sus hijos no se vea truncada por la devastadora noticia. Este es el motivo por el que Lucio se obliga a mostrarse optimista y feliz ante su nueva situación. Disfrutar al máximo con su familia, sus amigos, hacer feliz a los demás y rememorar los días felices de su propio pasado son la clave para poder llevar a cabo lo que se propone. 

Una narración ágil y fluida, una historia que te atrapa desde el principio, un personaje que para ser sincera, aunque no haya llegado a empatizar de lleno con él, sus reflexiones hacen que te plantees muchas cosas. Y es que en sus últimos cien días de vida no hay cabida para las lamentaciones ni malos rollos, sino todo lo contrario. ¿Y si todos nosotros nos contagiáramos de esa sobredosis de buena actitud y diéramos de lado esas pequeñas cosas que nos atormentan, pero que realmente no tienen la más mínima importancia? Priorizar las cosas buenas y darle la espalda a las que no lo son, es con lo que me quedo después de haber leído esta novela, que en contra de lo que podamos pensar, está cargada de vida.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Gracias por pasaros por mi rinconcito y feliz Domingo!!!

SINOPSIS:
No tengo ningún mérito para que se me recuerde oficialmente. Para justificar una placa de mármol en un edificio.
Una placa por delante de la cual alguien pase y diga: «¡Déjame que mire en la Wikipedia quién era ese Battistini!».
Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí.
He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fi esta. Yo también
estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba. El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.

5 comentarios :

  1. No lo conocía, me lo llevo =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme a pesar de ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy optimista y casi de superación, vivir y disfrutar de las cosas por mucho que se ponga algo difíciles es un mensaje que ayuda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad el título mola!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado, aunque con interrogantes. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...