Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 12 de abril de 2014

La gente feliz lee y toma café

(Opinión personal) Y un sábado más vuelvo con mi reseña semanal. Esta vez le ha tocado el turno a La gente feliz lee y toma café. Una novela que está en boca de todos y que corre por la blogosfera y redes sociales como la pólvora.

Estaréis de acuerdo conmigo en que el título, por sí solo, atrae y mucho. Y que, aún sin saber de su sinopsis, quieres leer esta historia. Pues eso mismo me pasó a mí cuando la vi en las novedades de la editorial.

Pero vayamos con la reseña, aunque ya os adelanto que esta novela narra una de esas historias que cuando lees el final dices: "¿Ya está? ¿Por qué? No me lo creo".

Hace un año Diane perdió a su marido y su hija de seis años en un accidente de coche. La felicidad que hasta entonces invadía la vida de Diane se esfumó para siempre. Tristeza, desolación, dolor, angustia e incapacidad para seguir viviendo es lo que siente y nunca dejará de sentir. Felix, su mejor amigo y socio del café literario que fundó Diane tiempo atrás, hace cualquier cosa para ayudarla. Pero no es suficiente. Un buen día Diane decide que no puede seguir encerrada en casa y cargada de dolor emprende un viaje. Un viaje que cambiará su vida para siempre y le servirá de trampolín para superar ese angustioso duelo por el que es incapaz de seguir adelante, aunque en ese momento ella no sea consciente de ello.

Atrás quedaron aquellos paisajes parisinos, sus parques, sus románticos restaurantes y sus emblemáticas calles. Diane decide olvidarse de todo y alejarse todo lo que pueda de la ciudad del amor. Mulranny, Irlanda, es el pequeño pueblecito costero donde Diane decide instalarse. Una encantadora casita en frente del mar, Edward, un vecino insolente como pocos y unos vecinos encantadores harán que los sentimientos de Diane se disparen y de qué manera. 

A partir de aquí, y justo en esta parte de la historia, es cuando te empiezas a preguntar el porqué del cambio. Y ya no solo en el personaje, sino en la narrativa. Una prosa que hasta el momento me estaba gustando, pero que de buenas a primeras, da el mismo giro que la actitud de su protagonista. Las frases empleadas para describir situaciones no me han terminado de llegar, así como el giro de Diane tras la percepción del primer encuentro con Edward, "No sería un asesino, pero ese hombre era peligroso". Página y media después, la recoge de la playa y con toda la ternura del mundo la lleva a su casa. Y es que a pesar que los sentimientos de Diane son contradictorios, lógico tras la tragedia por la que está pasando, no terminan de encajar, y siento como la historia comienza a tambalear. El desagradable y antipático Edward, ligado a su violenta manera de actuar, chirría en esta historia. Y más cuando la autora nos ha presentado a este personaje demasiado desagradable, como para que después lo podamos aceptar. Yo he sido incapaz, y lo he rechazado cada vez que ha aparecido en escena, por lo que no he conseguido empatizar con él, ni si quiera en sus buenos momentos, aunque hayan sido escasos. 

Y aunque me hubiera gustado más saber de ese precioso café literario, después de leer esta novela de tan solo 189 páginas, me quedo con la superación tras la tragedia y en la esperanza de segundas oportunidades.

Otra novela más que comenzó con una autoedición en Amazon, y que al poco tiempo de su publicación sus ventas subieron como la espuma, razón por la cual una editorial francesa decidió apostar por ella. Y aunque para gustos colores, lo cierto es está barriendo la blogosfera y todo el mundo quiere hacerse con un ejemplar de La gente feliz lee y toma café. ¿Y tú, la has leído ya? Cuéntamelo...

Bsss y feliz fin de semana!!!


SINOPSIS:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

30 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo con el titulo. No había oído nada de este libro...me lo apunto.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00

    no sé... es el típico drama: madre que pierde hijos y que debe superar la pérdida... un poco más de originalidad, por Dios!!
    Si dostoyevsky se levantase de su tumba...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el título de por sí es sugerente y ya invita a leer la novela. Yo la he leído y aunque no es un argumento original y sí bastante tópico y típico, he de decir que he disfrutado mucho su lectura pues me parece una historia muy bien contada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:38

      Opino exactamente igual. Es una lectura fácil y rápida y deja muy buenas sensaciones. Lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Anónimo13:11

    Yo lo tengo en la lista de espera. Me hice con él precisamente por eso, por curiosidad, después de leer tantos comentarios sobre ella (y la mayoría no muy buenos). Ya te contaré qué me ha parecido cuando lo lea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó mucho por su portada, que me encantó pero la verdad es que creo que no es libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy buena pinta y parece ser de las típicas novelas que me gustan para una tarde calmada de domingo. Gracias por la reseña =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me llamaba la atención también por el título y cuando he leído lo de Irlanda ha ganado puntos pero si después da ese bajón que comentas, a una se le quitan las ganas de todo jeje Si me lo regalan no le diré que no, oiga, pero no me lo pienso comprar yo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aunque está causando cierto revuelo yo no estaba muy convencida y ahora menos, creo que me sentiría igual que tú y no me gusta mucho esa sensación. Una pena porque pintaba muy bien pero parece que se le va de las manos y patina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo leo y tomo café, así que seré feliz. Besos

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme este libro. Ese pero que señalas creo que me impediría también disfrutar de su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me ha parecido una novela flojísima, tanto por la forma de narrar como por los personajes, los tópicos tan manidos .... El protagonista masculino es un irlandés grande y brutote que en el fondo es un tierno que se deja manejar por la "lagarta" de su novia que es la caricatura de una manipuladora. Es un personaje que queda muy mal definido o cuando menos resulta desconcertante. Y luego está la hermanita enrollada que hace de cómplice, y el amigo gay tópicamente promiscuo... En fín, pocos personajes pero con un perfil muy poco elaborado.
    Por no hablar de las situaciones casi ridículas y sacadas de un mal culebrón: la escenita de la playa cuando él la recoge a punto de ¿morir?, cuando pierde la alianza en la fiesta y vuelve a buscarla arrastrándose por el suelo y llorando ... El cambio tan repentino de Edward que pasa de la noche a la mañana de ser un ogro a ser un ser misterioso y hasta romántico, dando tiernos besos en la sién a diestra y siniestra.No sé, situaciones no muy creíbles para mi gusto. Y qué decir del final tan precipitado y decepcionante.
    Lo único que tiene este libro es un buen título y una portada atractiva. Lo demás es marketing puro y duro y humo, mucho humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48

      Totalmente de acuerdo, es una novela que resulta muy atractiva por el título, para mí, al menos lo fue, pero que es digna de haber sido escrita por Corín Tellado. Totalmente previsible, personajes tópicos y manidos y el final, aunque no voy a llegar a él porque me parece una pérdida de tiempo seguir leyéndola, estoy segura que sé cuál va a ser.

      Eliminar
  12. Hace nada supe que era un éxito de Amazon. De momento no creo que me anime, ese cambio en la lectura me echa atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llamó la atención cuando la vi en la red y tu reseña acaba de alejar cualquier deseo de pasar por ella. Menos mal. Últimamente no hago más que sumar y sumar títulos ;) Besucos.

    ResponderEliminar
  14. Atenioéndome a las consecuencias, puede que sí que lo lea :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo, a ver si me hago con él, aunque no es de los que encabezan mi lista =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. primero que nada felicitarte por tu blog esta muy bien trabajado y el contenido es bastante agradable, me gustaria que intercambiaramos links de nuestros blogs yo tengo un apartado de blogs hermanos y tu tienes algo similar
    mi blog es: libroscursosymanuales.blogspot.mx
    espero tu respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
  17. solo con el titulo ya me dices que debo ser feliz jejeje leo y tomo café! me encataría leer este libro tiene un aspecto genial

    ResponderEliminar
  18. El título de este libro siempre me llamó la atención, pero por ahora no he leído ninguna reseña que sea demasiado positiva así que voy a dejarlo. Mi lista de pendientes me lo agradecerá xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho este libro

    ResponderEliminar
  20. la ciudad Antath23:13

    Lo estoy leyendo..Pero me parece que le falta en profundidad. Debo de decir que enviude y que el tema lo percibo de manera distinta. El duelo como tema no es facil de acertar. Un buen ejemplo me parece Foenkinos en La delicadeza. Ese libro me lo regalaron, este me lo compre porquer el nombre y la portada me llamaron la atencion, eso vende. No suelo leer estos temas de duelo pero como alguien ya comento, es un tema muy frecuente.
    Ya les cuento!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:14

    Lo acabo de terminar, me ha decepcionado. Es cierto que el cambio del vecino no es creíble, la novia del vecino tampoco... La historia podía haber estado bien pero la autora la ha desaprovechado. Para leer en la playa, piscina no está, mal. Lectura fácil. Le gustará a la gente que lee poco, podrán utilizarlo para decir cuanto les ha gustado.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo17:52

    Pienso leérmelo tumbada en una playa del norte...sin muchas más expectativas que pasar un rato con otras historias lejanas a mi vida. Después...tomaré café.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:55

    Decepcionada del todo .Por favor "novela rosa y mala" .Que pena de titulo para el contenido ,no merece la pena

    ResponderEliminar
  24. He aguantado 1 capitulo. Y no pienso perder mas tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, voy a leerlo, tus opiniones parecen ser certeras, te dejo además el link de mi blog para que lo visites y te agregues a mis círculos, voy empezando y necesito apoyo, gracias de antemano http://unteyunlibro.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  26. Me lo lei rapido, es el unico merito. Pero es una desilución. Terminó siendo una novelita rosa. De 1 a 10. Un 3.

    ResponderEliminar
  27. Es una novelita rosa con una linda edición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...