Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 22 de marzo de 2014

Cartas desde la isla de Skye

 (Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. No he podido sucumbir a los encantos de este título y en cuanto lo vi en la web de la editorial caí rendida a sus pies. Hace exactamente cuatro años estuve en esta encantadora isla y aquellos maravillosos recuerdos estivales se agolpan en mi mente como si de ayer se tratara. Portree, ciudad en la que nos hospedamos, es la ciudad de Elspeth, una veinteañera poetisa que jamás ha salido de la isla debido al miedo atroz que le tiene al ferry, único medio de transporte para salir de Skye en 1912.


Illinois, Estados Unidos, es la ciudad de David, un estudiante apasionado de las letras y un fanático de la poesía. Un buen día decide escribir una carta a Elspeth alabando su buen trabajo como poetisa y cual es su sorpresa cuando recibe contestación. A partir de aquí, surge entre ellos una relación de amistad que con el tiempo se convierte en una apasionada relación a distancia.



Gracias a la avanzada tecnología nos es difícil entender como aquellas cartas, que tan olvidadas tenemos hoy en día, podían servirse como uno de los pocos medios para establecer comunicación. De ahí que la historia entre David y Elspeth me entusiasme aún más. La confianza que depositan uno en el otro, la manera en la que se cuentan sus miedos, anhelos e ilusiones, la nostalgia que la novela despierta en el lector y la dulce espera que durante una veintena de días tienen que aguardar hasta recibir correspondencia, convierten a la novela en una historia tan sensible como emotiva. 



Y en medio de esta epistolar historia, surgen dos nuevos personajes, una Segunda Guerra Mundial y como no podía ser de otra manera, cartas por doquier. En 1940, Margaret y Paul, se cartean y cuentan sus vidas. Él como piloto en el frente mientras ella permanece en Plymouth, al suroeste de Inglaterra. Con saltos en el tiempo, ambas parejas se mezclan entre sí, dos demostrando su amor en cada una de sus letras y otros dos, a parte de eso mismo, intentando descubrir qué ocurrió veinte años atrás para que la actual Elspeth se encuentre en el estado de enajenación en el que se encuentra. ¿Qué ha podido ocurrir para que la madre de Margaret haya desaparecido dejando a su adorada hija en casa? ¿Por qué Margaret tiene la necesidad de escribir a su tío y abuela con quienes nunca ha mantenido relación? Y sobre todo, ¿dónde está David?


La sutil manera en la que la autora entrelaza dos historias distintas entre sí, ambas cargadas de detalles, sin dejar ni un solo cabo suelto y todo ello mediante cartas únicamente, convierten la novela en sublime. 

Cuatro corazones unidos por un centenar de cartas. Cartas que han sucumbido a dos Guerras Mundiales y que con el paso de los años no se han dejado de enviar. 

Una original novela muy recomendable que desde locura de lectura te invito a que leas.
Bsss y feliz fin de semana!!!



SINOPSIS:
Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la correspondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.

17 comentarios :

  1. La tenía apuntada pero un tanto olvidada. Tu reseña sirve para rescatarla y volver a situarla en buenos puestos para ser leída.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, esperando su turno como tantas otras... A ver si me animo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como Manuela la tengo pendiente como tantas, esperando un turno que no acaba de llegarle y eso que me apetecía tela leerla, pero llegó en un momento de poco tiempo y muchas adquisiciones, así que espero ir dandoles poco a poco salida a todos, pero siguen llegando

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo has reseñado,me apetece .

    ResponderEliminar
  5. Cuando mi hijo era pequeño le encantaba ver un documental sobre trenes en el que salía esta isla y desde entonces tengo la idea de conocerla algún día personalmente, aunque conocerla un poco mejor a través de esta novela tampoco me importa nada. Me llama mucho la atención la historia y que esté basada en la correspondencia. También me encantaba escribir cartas y siento añoranza de ellas. Me la llevo bien apuntada porque tiene un montón de elementos que la hacen muy atractiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Se va directa a mi lista de deseos. Novela epistolar, guerras mundiales, amor....tiene todos los ingredientes para que me guste :D Mil gracias por la reseña y la recomenación

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. La tengo en la lista de pendientes y con ganas, además jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero hacerme con ella! me gusta el tema, la ambientación , que sea en forma de cartas....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La tengo anotada desde hace tiempo, la isla tiene que ser una maravilla, qué guay poder conocerla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace ya mucho.
    Me encantan los libros escritos mediante cartas (me parece que se conoce de forma mucho más intima a los personajes) y más si están ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. me encantaron estas islas cuando viajé alli, con lo cual me encatará este libro... tiene una pintaza impresionante

    ResponderEliminar
  12. Este tengo muchas ganas de leerlo, solo he visto buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente, esperando que pasara un poco el boom, en una de estas me pongo, me gusta lo que nos cuentas. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención así que espero leerlo prontito

    ResponderEliminar
  15. Anónimo0:00

    http://literandria.weebly.com/

    Aqui dejo para que me comenteis

    ResponderEliminar
  16. Es una portada encantadora y el contenido lo pintas genial así que espero tenerlo apenas llegue por acá u.y
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien, pero la verdad es que ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. La tendré en cuenta para más adelante. Besos mil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...