Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 2 de mayo de 2013

Sueña

(Opinión personal) Buenas noches desde locura de lectura!!! Preciosa, atrayente y relajante portada. ¿No te parece? Tenía muchas ganas de empezar con este trilogía La cazadora de sueños y por fin he comenzado con SUEÑA, su primera parte. 


Con tan solo ocho años, Janie descubrió que podía entrar en los sueños de las personas que se encontraban a su alrededor. A sus 17 años no solo convive con ese don, sino que los sueños ajenos la arrastran inevitablemente al suyo propio, en cualquier momento y en cualquier lugar. Janie vive junto a su madre, alcohólica y desentendida del mundo en general, así que podrás imaginar por la complicada situación en la que se encuentra la protagonista.



Cabel pasa desapercibido en el instituto, nadie repara en él, su vida tampoco es un camino de rosas y un buen día aparece en la vida de Janie.



Ambos personajes, sufridores donde los haya, se conocen y lo que comienza con una complicada e inentendible relación acaba siendo algo más.



Decir que la novela me ha parecido bastante dura, sobre todo para el público al que va dirigida. Si bien es cierto que por su narrativa, ágil y dinámica, sí podría ir dirigida al público juvenil, no tanto por los temas que trata. La despiadada situación en la que se encuentran los protagonistas sumada a las drogas, alcohol y sexo, resultan a mi parecer demasiado fuertes para considerarse una novela juvenil. Aunque por otro lado, y siendo una pena, parece estar a la orden del día.



El personaje de Janie es muy humano. Me ha gustado que la autora la sitúe en una residencia de ancianos, verla al cuidado de personas mayores, la buena relación que tiene con sus compañeras de trabajo y la adoración que todas tienen hacia ella, en contraste con la situación que tiene en casa y la dejadez de esa madre que apenas le dirige la palabra. Muy duro.



En general, la historia me ha gustado y he leído esta primera parte en apenas unas horas, pero no sé si por su narrativa, el exceso de frases cortas o porque ya no soy una veinteañera, el caso es que la novela no me ha terminado de enganchar, al menos como yo esperaba.  


Aún con todo, ante una novela original como esta y con una trama que promete como es Teme, su segunda parte, no puedo por menos que seguir con su lectura. Prometo volver para contarte qué me ha parecido.


Bsss y feliz fin de semana!!!


SINOPSIS:

SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU, y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil. Su autora, Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al “Mejor libro para jóvenes adultos” por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.



9 comentarios :

  1. NO es una trilogía que me tiente mucho, así que me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de todas, pero no creo que sean de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, la verdad. Aunque no me viene mal porque mi lista de pendientes no para de crecer!!!! =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importaría leerla pero creo que finalmente no voy a animarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las sagas no me van mucho asi que mejor la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. No está mal, creo que este es uno de esos libros ligeros y entretenidos que leería estando de vacaciones.

    Seeya!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que la portada entra por la vista, pero no me llama como para leerlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. El segundo libro es el que más me gustó ^^

    Un besoteeee :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, sobre todo porque se lee en nada y la historia consigue enganchar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...