Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Se busca abuelo para compartir piso

(Opinión personal) Por fin puedo subir la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas. Desde que lo vi en la sección de novedades de la editorial me dije, este cae con seguridad. 
¿Habéis pensado alguna vez en compartir piso? Yo siempre quise vivir con amigas en el centro de Madrid, en un pisazo que radiara luz, aunque de eso hace ya tantos años que ni me acuerdo. Nunca ocurrió. (Quien me conoce y lea esto se estará partiendo porque sabe que no solo no se cumplió sino que la realidad es muy distinta).


Y es que cuando se habla de compartir piso, siempre pensamos en estudiantes o treintañeros  a lo sumo, pero nunca pensamos en que los abuelos también pueden compartirlo. Y este es el caso de Se busca abuelo para compartir piso. Seis personas muy distintas entre sí, viven en un piso en una de las zonas más bonitas de París. Un alquiler imposible e impensable si vivieran por separado. Cada uno con su personalidad y forma de ver la vida buscan un único factor común, la compañía. Han formado una gran familia en la que se sienten a gusto con la vida, que al fin y al cabo es lo que importa. Con edades comprendidas entre 67 y casi 90 años, los personajes gozan de tener una vida bastante hacendosa para sus edades. Una madre celosa de cualquier persona que se acerque a su hijo, una escritora que a sus ochenta y tantos jamás le han publicado nada, un homosexual, un seductor, una actriz y Honorine, una apasionada de la repostería,  que oculta algo muy serio al resto de compañeros de piso, pero que una vez sale a la luz todos se vuelcan en su historia.



Lo mejor: Siempre que entra en escena Honorine. Y el momento en el que un informático les instala internet y nuestros protagonistas le acaparan a preguntas. 



Lo peor: De todos los personajes, solamente he llegado a empatizar con uno de ellos, Honorine, es sin duda la que más me ha llegado. Y es que del resto de personajes, aunque se sabe mucho de sus vidas, de ninguno en profundidad, y quizá haya sido por este motivo por el que no me haya terminado de familiarizar con el resto.



Aún con todo, Se busca abuelo para compartir piso es una novela que sí recomendaría, porque es entretenida, porque te hace sonreír, porque las situaciones en las que se encuentran cada uno de los personajes, aunque algunas son algo disparatadas, animan a seguir leyendo esta historia que por encima de todo me transmite ternura, cariño y buenas vibraciones. 



Bsss y a por el jueves


SINOPSIS:
—¿Puedo hacerles una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un rato?
—Claro, ahora le toca a usted, pero cuidado con las preguntas de informática.
—¿Esto es una especie de residencia de ancianos o algo así? Jean toma la palabra con mucha seriedad:
—Mejor que eso: somos una comunidad. Cada uno tiene su espacio y puede utilizar las estancias comunes, como el comedor y la cocina. Antes vivíamos en Larzac, pero aquello se quedó muy anticuado y además, cuando uno envejece, el campo y las cabras resultan muy aburridos. Así que decidimos trasladarnos todos juntos a la ciudad. Por supuesto, ahora tenemos menos espacio, pero eso estrecha los vínculos, ¿verdad? Somos una especie de compañeros de piso modernos.

Alegre, fresca, brillante y tierna, Se busca abuelo para compartir piso nos descubre el mundo de seis personajes entrañables y valientes que romperán con lo que se espera de ellos… Ya no son jóvenes, pero están sobradamente preparados.


14 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, tu reseña picó mi curiosidad, me la apunto :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. No termina de convencerme, sobre todo porque si no terminas de empatizar con los personajes... Y con tanto por leer, me parece que lo voy a dejar psar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia que los abuelos protagonicen los libros, bueno gracia no, me gusta muchísimo, que parece que cuando tienes una edad debes quedar en el olvido. Me gusta este libro y me recuerda un poco, al menos en el título, al del abuelo que saltó por la ventana. Le tengo muchas ganas a ese libro y por supuesto me apunto también tu sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me ha llamado muuuucho la atención. Me lo apunto a ver si yo empatizo más :P

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención y tu opinión hace que siga valorando la posibilidad de leerla.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:38

    MUY BUENO UN LIBRO DE CONTRASTE!! http://bit.ly/5casadellibro

    ResponderEliminar
  7. Me ha impactado muchísimo el título, que, sin duda, promete. La situación que describes es chocante y lo cierto es que me dan ganas de saber cómo la enfoca el autor.

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  8. Un libro que me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  9. Pienso como tú, que se trata de una lectura entretenida, con un punto entrañable... A mi no me disgustó pero sinceramente esperaba más de su lectura.
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  10. Me estaba gustando mucho la trama, pero me he desinflado al leer tus sensaciones. La apunto con interrogantes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinya, pero es la segunda reseña que comenta que falta profundidad en los personajes, asi que no sé si la leeré. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia muy tierna :) La verdad es que no lo conocía. A ver si lo veo algún día por la librería.

    Genial la reseña guapa. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, el título me llamó la atención de primera vista.
    Creo que es la primera reseña que leo sobre el libro, pero lo dicho, estaba apuntado ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me llama bastante por la originalidad del argumento, aunque parece que los personajes están un poco desinflados. Muchas gracias por descubrírmelo.
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...