Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 3 de febrero de 2013

Una copa para dos.

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Menudo fin de semana leyendo Una copa para dos. Y digo menudo, porque las ganas de tomar una copa de vino a cualquier hora han sido lo que esta lectura me ha sugerido. Una copa para dos: relatos de mujer y vino lo componen siete relatos cortos, que como muy bien dice el título todos están relacionados con el vino y la mujer. En general, todos los relatos con sus diferentes estilos literarios me han parecido bastante buenos, aunque una siempre tenga sus preferencias. Amor, envidia, ternura, odio, pasión, traición, engaño, desamor y por encima de todo tradición son los puntos que todos ellos tienen en común.



Los títulos y autores son los siguientes:

In vino veritas de Lorenzo Silva
Última sesión de Juan Manuel de Prada
Intenso de Espido Freire
El poder y la belleza de Rosa Regás
Acércame esa botella, me dijo de Juan Cruz
El alma de una botella de Vetle Lid Larssen
Un vino para dos de Boris Izaguirre

Como decía antes, aunque todos me han gustado, dos de ellos me han llamado especialmente. Se trata de Última sesión de Juan Manuel de Prada, donde un niño que ha perdido a su madre, nos cuenta lo que aconteció en una de las navidades de su infancia junto a su familia. El recuerdo de una madre que ya no está, pero que todos la tienen presente, la actitud de un padre que se enfrenta solo a la educación de su único hijo, las hermanas de la difunta madre, a cual más variopinta, que se odian a muerte por sus diferencias sociales y un abuelo, padre de las tres hermanas y patriarca familiar en el que la delicadeza y apacibilidad brilla por su ausencia.

Por otro lado, El poder de la belleza de Rosa Regás, para mí el mejor relato, le da tres vueltas de tuerca a la lectura. Demetrio y Eulogia, ya jubilados, viven junto a su hijo Gaspar en un entorno rodeado de viñas. Todos ellos procedentes de generaciones vinateras y dedicados de por vida a la obtención del vino y selección de la vid. En la finca colindante a la suya, vive Clara junto a su familia gobernada por mujeres desde que su padre las abandonó cuando era niña. Entre Gaspar y Clara surge el amor y entre Demetrio y sus vecinas la envidia por parte de éste. No me gustaría escribir más de la historia por miedo a desvelar, pero sí diré que tanto la irónica narrativa como la lección y moraleja que se esconde tras estas páginas son admirables.

Un libro que descubrí navegando entre las páginas de la editorial Everest quien junto a la Fundación Bodegas Dinastía Vivanco rinde homenaje al papel de la mujer en el mundo del vino, del que no había leído ni una sola una reseña, que me sorprende gratamente y que hoy os recomiendo desde locura de lectura.

Besos y a por el Domingo!!!

SINOPSIS:
Siete relatos cortos de la mano de autores tan conocidos del panorama literario actual como son: Espido Freire, Juan Cruz, Boris Izaguirre o Rosa Regás, entre otros. Todos reunidos en un libro que tienen cómo protagonistas al vino y a la mujer. Dilemas del vino, días de vino y rosas, relatos con un doble protagonista: la mujer y el vino, vistos por grandes autores que vienen a decir “vive y deja vivir”, “bebe y deja beber”, la vida es corta pero los placeres pueden ser eternos.

7 comentarios :

  1. A mí es que los relatos sólo me gustan en pequeñas dosis y tengo más de un ejemplar esperando.

    ResponderEliminar
  2. Relatos sobre el vino y la mujer, desde luego es original, no había oído nada sobre este libro,gracias por el aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los libros de relatos, pero todos los autores son conocidos y seguro que, como bien apuntas, más de uno y más de dos relatos merecen bastante la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntoooo... Me viene muy bien para el reto de relatos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:10

    Ummm, buena pinta. Mil gracias!!! http://bit.ly/cdlfebr

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:29

    Hola Gema, le he estado echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho. Yo también escribo, tengo un blog http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/
    y estoy a punto de publicar mi primera novela, "Al otro lado de las llamas". Es de fantasía medieval. Me gustaría que me hicieras una reseña, si tienes tiempo y ganas. Te hubiera enviado un mail pero no he encontrado tu dirección, si quieres puedes escribirme a vanessa.rf@gmail.com y lo hablamos. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta tu blog y te invito a seguir el mio : http://miidiariodelectura.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...