Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 26 de enero de 2013

El corazón de Hannah

(Opinión Personal) La historia de Hannah ha superado mis expectativas con creces. Supe de la existencia de esta novela por ser de la misma autora de La gramática del amor, historia que me cautivó desde su primera página, por lo que sabía que éste segundo título iba a ser de lectura obligada, aún sin saber de su sinopsis.

Cuando leí que Hannah era miembro de la comunidad amish me sorprendió aún más, ya que siempre me he sentido intrigada por conocer sus costumbres, cultura, creencias y tradiciones de este grupo cultural. Ahora que gracias a Rocío Carmona lo conozco, y supongo que nos habrá mostrado tan solo unas pinceladas, ya no me atrae tanto. ¡Qué duro tiene que ser vivir en ese mundo, y qué reglas más estrictas y arraigadas tienen!

Hannah tiene 16 años recién cumplidos y vive feliz junto a su familia en Pensilvania. Rodeados de austeridad, rezos y ajenos al mundo exterior, la sencilla vida de Hannah se resume a trabajo en el huerto, tareas domésticas, madrugones a las cinco de la mañana para ordeñar las vacas y dedicación absoluta a su familia y comunidad.
Daniel es un chico algo mayor que ella y aspirante a fotógrafo profesional. Cuando le ofrecen hacer un reportaje para dar a conocer el mundo amish no lo duda ni un instante y decide mezclarse, bajo permiso, entre ellos.

Como ya os he dicho tanto su autora como el mundo amish me llamaban bastante, pero con lo que no contaba era con que sus vidas fueran a ser tan soporíferas y aburridas, por lo que a pesar de la excelente narrativa y las ganas con las que comencé a leer el libro, su lectura se iba haciendo cada vez más pesada ya que iba pasando páginas y no descubría nada nuevo.

No sé en qué momento cambié de opinión, pero de repente, me enganché a las vidas de Hannah y Daniel, y de qué manera!!! Todo lo que en un principio fue lento y sin altibajos, de repente cambió y me vi sumergida en un largo viaje lleno de obstáculos y aventura en el que cada página me decía más que la anterior. Una persecución en busca del amor prohibido, de encuentros fallidos, de miedos, de desconocimiento y de nervios a flor de piel han sido los causantes de que no haya podido dejar el libro hasta terminarlo.
La inocencia de Hannah, las malas intenciones de algunos y la bondad de otros hacen que el personaje de Hannah madure, despierte y comience un nuevo camino.
Una historia de amor nada convencional y distinta, muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

¿Y qué decir del final si no os lo puedo contar? Sinceramente me hubiera gustado otro desenlace pero la elección de la protagonista, con la que tanto me he encariñado, es respetable. Sé que tardaré en olvidar a Hannah y Daniel, y sé que me compondré de este final, pero por el momento no me los puedo quitar de la cabeza.

Nunca imaginé que un libro del que llevaba leído más de cien páginas que no me llegaba a convencer, acabara atrapándome tanto que en tres horas de esta misma mañana lo haya devorado.

Besos y buen fin de semana!!!


SINOPSIS:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




6 comentarios :

  1. Anónimo21:15

    Parece un buen libro, pero no es de mi estilo, aun así si tengo tiempo libre lo leeré, uno nunca pierde nada con hacerlo. Buena reseña, ya sigo tu blog, espero que te pases por el mío. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj bueno, mejor que te atrape aunque sea tarde, a que estés deseando dejarlo aparcado ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aw. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si consigo dinero de algún lado y puedo comprarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, pero a mi este libro no me llama así a simple vista... quizá luego lo leo y me encanta, pero por ahora no creo que lo haga. Empezaría antes con el otro de la autora, La gramática del amor.

    Ahora, me ha gustado mucho el Proverbio Amish :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad. Supongo que acabaré sucumbiendo jejjje
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:31

    Creo que este libro puede acercar al que lo lea más al mundo y la cultura de los amish, además de meternos de lleno en una bonita historia de amor.
    Lo leeré pronto.

    pd: Me gusta tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...