Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La caída de los gigantes - Ken Follet

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura!!! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy os traigo la reseña de La caída de los gigantes del inmejorable Ken Follet. Ya sé que acaba de salir su segunda parte El invierno del mundo (esperando en mi estantería y llamándome a gritos cada vez que paso por delante), pero antes tenía que comenzar por el primer volumen de la trilogía.
¿Y qué decir de esta impresionante novela que no se haya dicho ya? Mezcla de ficción y realidad unidas entre sí, trazando un apasionante recorrido por distintas etapas de los primeros 20 años del siglo XX, ambientada en La Primera Guerra Mundial y La Revolución Rusa, y con un detallado análisis de las distintas clases sociales de la época.

La historia comienza el 22 de Julio de 1911, momento en el que el Rey Jorge V es coronado en la abadía de Westminster.
El Galés Billy, de tan solo 13 años de edad y proveniente de familia minera, comienza ese mismo día a trabajar en la mina de carbón. Su hermana Ethel trabaja de ama de llaves en la mansión Ty Gwyn, propiedad del Conde Fitzherbert donde vive junto con su mujer la princesa Bea, hija del zar ruso.

Un evento en la mansión Ty Gwyn, es suficiente para que personajes aristocráticos de distintas nacionalidades se relacionen entre sí. El alemán Walter von Ulrich, espía y agregado militar de la embajada alemana de Londres, Lady Maud Fitzherbert, hermana del Conde y defensora de la mujer por encima de todo y Gus Dewar, hijo del Senador y consejero del presidente de Estados Unidos entre otros, conversarán sobre la posible y al parecer inminente Guerra a la que el mundo se aproxima.
Por otro lado, en la misma noche pero a miles de kilómetros de allí, los hermanos rusos Gregori y Lev, huérfanos de padre y madre, intentan salir adelante en un país gobernado por zares, en el que la revolución hace que ambos se separen en busca de un futuro mejor.

Historia de las vidas de cinco familias, galesa, inglesa, alemana, rusa y estadounidense, donde demócratas y proletariados convergen entre sí, y en la que claramente Follet tiene debilidad por los personajes menos favorecidos económicamente como son Ethel, Billy y Gregory, ya que a medida que avanza la novela, se convierten en protagonistas absolutos, ya sea por la manera que tienen de resolver los conflictos, como por su carisma y humanidad donde los tres luchan por los derechos de hombres, mujeres y en definitiva de su pueblo.

Una soberbia novela, muy bien ambientada y documentada, con excelentes descripciones del primer tercio del siglo XX y con unos carismáticos personajes mezclados con hechos y personajes históricos reales.

A pesar de que el libro tiene exactamente 1016 páginas, se lee con rapidez ya que los capítulos son cortos y esto siempre hace más ligera la lectura. Y mira si me habrá gustado, que ya estoy deseando comenzar con El invierno del Mundo y con sus otras 958 páginas.

Besos y feliz Domingo...

SINOPSIS:
"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."
Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

14 comentarios :

  1. Una novela muy recomendable, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, pero creo que esperaré a que editen la última parte de la trilogía para leer los tres libros a la vez! (vaya empacho me voy a llevar, jeje), 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy a dejar de leer reseñas de este libro porque es como una autotortura, tengo muchas ganas a la saga pero necesito esperar a un momento en que tenga más tiempo para leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace unas semanas y me gustó mucho, al igual que la segunda
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería, esperando turno... a ver cuándo toca, que con cada reseña que leo me dan más ganas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A los que habéis leído la novela, veo que os ha gustado tanto como a mí. Y a los que la tenéis pendiente, no me extraña que estéis deseando poneros con ella. Es impresionante. Muchas gracias por pasaros por aquí y por comentar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero leer en breve.

    ResponderEliminar
  8. Pues te diré que la segunda incluso me gustó más, esta es una trilogía imprescindible, jeje. besillos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó incluso más la segunda que la primera. Es una gran novela a pesar de su extensión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí esta me gustó más que la primera porque el período histórico que trata me parece más original e interesante. Una novela de diez.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he probado a Ken Follet, jajajaja. Lo intenté con "Los pilares..." pero me pareció demasiado fuerte para mí. Supongo que con los años acabaré leyendo algo de él, pero por el momento lo tengo descartado.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este autor!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta novela y su continuación en casa, así que confío en que sean lecturas de 2013. ¡Con tanta crítica favorable no puedo esperar mucho! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Carla9:40

    Todo el mundo me recomienda su lectura, así que me he decidido a comprarlo para comprobarlo por mi misma!. Encontré un descuento para Casa del Libro navegando, si queréis aprovecharlo también os dejo el enlace: http://bit.ly/casadellibronov

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...