Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrevista a Anne Helene Bubenzer

Buenos días lectores!!! Y como lo prometido es deuda os dejo la entrevista que Anne Helene Bubenzer, autora de La fabulosa historia de Henry N. Brown concedió para locuradelectura.

1.- ¿Cómo surgió ésta novela?
Se trata de una historia poco común, para una primera novela, al menos, porque “Henry N. Brown” de hecho fue un encargo, aunque yo no lo veo de este modo.
Yo había trabajado como editor durante muchos años, pero siempre había tenido el gusanillo de escribir —desgraciadamente, la oportunidad nunca se presentó porque siempre había mucho trabajo por hacer. Nunca tenía suficiente tiempo para concentrarme realmente en un proyecto, hasta que Johannes Thiele, el editor alemán de Henry’s se puso en contacto conmigo. Él me animó y me brindó la oportunidad de probar lo que siempre había soñado.

2.- ¿Cómo se te ocurrió elegir a un osito de peluche como protagonista de la historia?
Un día, Johannes me llamó y me pregunto si podría imaginarme escribiendo una biografía. En ese momento yo no tenía idea de quién. “Henry N. Brown”, me dijo. “No sé quién es Henry Brown”, respondí. “¿Quién es?” “Es un oso de peluche. Está a punto de cumplir los 90. Está aquí sentado, en mi biblioteca, mirándome mientras trabaja. Y últimamente tengo la impresión de que tiene mucho que contar …”
Así que nos encontramos, con Johannes y Henry. Y todos coincidimos en que tenía que intentar contar su historia y las historias de todas las personas que fue encontrando a lo largo de su vida.


3.- ¿Cuánto tiempo has tardado en escribirla?
La redacción me llevó medio año, aproximadamente. Pero escribí un borrador bastante detallado y el editor y yo acordamos el currículo vitae de Henry, antes de empezar.

4.- ¿Alguna vez has enviado escritos a las editoriales y te los han devuelto por no cumplir con sus expectativas?
No, por suerte nunca me ha sucedido, aunque nunca puedes estar seguro. Una cosa es escribir una buena historia, y otra distinta satisfacer las expectativas de los editores que tienen que pensar en el marketing, el público objetivo y demás. Pero intento no pensar en todas las cuestiones prácticas cuando escribo. Mi profesión consiste en contar buenas historias, escribir literatura y lo hago lo mejor posible. Soy mi mayor crítica.

5.- Si tuvieras que elegir un buen libro, ¿con cuál te quedarías?
¿Solo uno? Difícil… Supongo que escogería los Cuentos de Hans Christian Andersen.

6.- ¿A cuál de los escritores que admiras te gustaría entrevistar?
Ian McEwan, sin lugar a dudas.

7.- ¿Cuál es la mayor satisfacción que has recibido como escritora?
Para mí, la mayor satisfacción ha sido ver que soy capaz de llegar al corazón de la gente, de emocionar. Escuchar que un lector se ha identificado en el libro, o ha reconocido sentimientos, emociones o circunstancias es para mí la mejor prueba de que he cumplido con mi objetivo.

Muchas gracias a la editorial Grijalbo por haberme ofrecido entrevistar a esta autora y muchas gracias a Anne que tan amablemente ha contestado a mis preguntas.
Besos y a por el lunes!!!




6 comentarios :

  1. Estupendo conocer algo más de la autora y este libro, que está más que anotado, original sobre todo. Un besillo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a esta novela...
    La entrevista, interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. David23:25

    Pinta muy bien el libro, muy buena entrevista. Buscando, buscando, he hallado casi un tesoro: http://www.youtube.com/watch?v=JSYOMzeBQTw&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  4. Huy!!! la del oso!!!!
    Pues ando que no se qué hacer con ese título, sabes?
    La entrevista es genial, enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista! Desde que leí tu reseña que estoy deseando leer este libro, a ver si me toca en algún sorteo que estoy participando y sino lo compraré seguro si lo veo en la librería,jeje

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:06

      fantastic aquest llibre,amb pena d'acabar de llegirlo !!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...