Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 12 de octubre de 2012

La mujer es una isla

(Opinión personal) Por fin es viernes!!! Qué mejor día para comenzar con un largo fin de semana. Y es que me he prometido leer mucho en estos tres días, tengo demasiados retrasos y un gran almacén de libros en mi estantería esperando para ser leídos. Qué gusto!!!
Hoy os traigo un libro de una autora islandesa, de cuyo nombre soy incapaz de recordar dada su dificultad, Auður Ava Ólafsdóttir, titulado La mujer es una isla.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que las buenísimas críticas de su anterior novela Rosa Cándida despertaron mi curiosidad y aunque aún no me he hecho aún con este título, sé que caerá en mis manos tarde o temprano. Sin embargo, me estreno con esta otra novela de la misma autora que captó mi atención desde el primer momento que vi su portada en la web de Alfaguara.
La mujer es una isla, nos cuenta la historia de una treintañera, no sabemos su nombre, que decide dar un giro a su vida después de que su inmaduro y bobalicón marido acabara de pedirle el divorcio.
Un buen día su mejor amiga Auður, la llama para que acuda a su cita con una médium ya que a ella le es imposible acudir. La vidente le augura una absurda predicción a ojos de la protagonista quien desconfía completamente, aunque a pesar de ello decida emprender un viaje alrededor de Islandia y comprobar si se cumple ese extraño pronóstico. En su repentino viaje, se ve obligada a viajar con Tumi, un niño de cuatro años con problemas de visión y audición, hijo de su amiga Auður.
Los desolados y heladores parajes por los que ambos transitan, las bajas temperaturas con demasiadas horas de oscuridad propias de la isla, mezcladas con los recuerdos que la protagonista rememora de su infancia, la responsabilidad que tiene con un niño que no es su hijo y los obstáculos y dificultades con los que tropiezan a lo largo de esas carreteras sin asfaltar, crean un ambiente triste y desesperanzador. Sin embargo, los acontecimientos cambian con la llegada al pueblo donde la protagonista vivió en su infancia.
Diálogos sencillos, situaciones sorprendentes, sentimientos maternales y profundas reflexiones son las características principales de la novela. Un gusto haber podido estrenarme con esta autora, ahora ya sé con seguridad que Rosa Cándida será una lectura obligada.
Besos y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

11 comentarios :

  1. Descubrí este libro y esta autora gracias a una entrevista que le hicieron en una revista. LA MUJER ES UNA ISLA en seguida despertó mi curiosidad y, después de leer tu reseña, es muy probable que caiga ;)
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta autora con un nombre tan raro no me suena de nada, no me llama en exceso el argumento pero dado tu opinión positiva me quede con su nombre por si tengo alguna ocasión de leer algo suyo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena novela y gracias a tu novela puede que la lea.

    Te sigo, muchas gracias por la reseña, nos leemos.

    Un beaszo :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los que nos cuentas de esta novela, sin duda también probaré con la autora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente para leer y le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Es posible que este libro también caiga próximamente. También leí un artículo sobre él y su autora en la revista Qué Leer. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que tengo entendido, esta novela se la han dado a algunos blogs por parte de la editorial. A mí no me importaría probar con esta autora. Nunca he leído novela islandesa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, quiero probar con esta autora, aunque lo más probable es que primero empiece con Rosa cándida que la tengo en e-book.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Otro que se va directo a mi lista de deseos!!El otro día paseando por la librería lo ví y me llamó muchísimo la atención su portada y su sinopsis. Así que después de leer tu reseña, me lo compro sí o sí,jajaja

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Me lo acaban de regalar, lo voy a leer. Por lo que dices es una buena opción.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. katagorri19:30

    En estos momentos estoy acabando el libro y siento decir que no me ha entusiasmado. Quizá no sea el tipo de novela que me engancha. Me ha descolocado y hay situaciones que no me parecen verosímiles. No leeré Rosa Cándida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...