Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 28 de octubre de 2012

La fabulosa historia de Henry N. Brown

(Opinión personal) Hay libros que emocionan, libros que enganchan y no puedes dejar de leer, libros con los que disfrutas del placer de la lectura más aún si cabe y libros que llegan directamente al corazón y todo esto es exactamente lo que me ha pasado con La fabulosa historia de Henry N. Brown.

¿Me creeríais si os dijera que el protagonista de ésta novela es un osito de peluche? ¿No verdad? Pues os equivocáis, se llama Henry N. Brown, es de color marrón (bueno, casi marrón), su dueña se llama Alice y gracias a ella Henry ve por primera vez la luz en el verano de 1921 en Bath, Inglaterra.

Alice vive atormentada por la ausencia de William, su joven marido desaparecido en el frente y sólo tiene a Henry como única compañía. Un buen día Alice decide ir a pasar la Navidad a casa de su hermana y por extrañas circunstancias Henry se ve solo en el suelo de una estación de tren. A partir de este momento comienza un larga vida para Henry que durará más de 80 años en la que él mismo nos irá narrando las diferentes historias por las que irá pasando.

Los personajes van desde Leo y Lili, dos niños ricos y consentidos, a Robert con quien vivirá sus mayores ilusiones en el París de los años 40, pasando por Friedrich un soldado nazi que llega a París y para mí la mejor historia de todas, donde Henry, quien huía junto con Robert y su familia de los nazis, pasa a ser el mejor compañero de viaje del soldado alemán de quien huía. Y así hasta llegar a más de una veintena de personajes todos ellos muy distintos entre sí que compondrán la vida del protagonista, quien a pesar de no poder hablar puede ver, oír y sentir como cualquiera de los mortales.

Los distintos dueños que irá teniendo, niños y adultos y sus diferentes maneras de llegar a ellos, los desconocidos sentimientos escondidos en su interior que poco a poco irá descubriendo, los países por los que irá viajando y las crueles descripciones de la guerra en contraste con las del amor componen una novela cargada de sensaciones y de la que no te puedes separar hasta no haber terminado con ella.

Por cierto, su autora, la alemana Anne Helene Bubenzer, estará en Barcelona los días 7 y 8 de noviembre y gracias a la Editorial Grijalbo, locura de lectura podrá entrevistarla, así que muy pronto sabremos algo más de esta autora que me ha cautivado con esta original historia sucedida a lo largo de todo un siglo XX.

¡Cómo me hubiera gustado que Henry hubiera llegado a mis manos!
Besos y feliz corta semana!!!

SINOPSIS:
"Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.

Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.
¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?"

15 comentarios :

  1. Es muy original el adoptar la voz de un oso de peluche, la verdad es que da juego y por lo que cuentas parece una historia bastante recomendable, así que la tendremos en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo he terminado de leer hace unos días y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro precioso
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya hija me has dado unas ganas tremendas de leer este libro, a ver si lo encuentro en la biblioteca...

    ResponderEliminar
  4. Hace un rato leí la reseña de Pasajes Románticos y me quedé con ganas de leerlo, ahora veo la tuya y mis ganas se incrementan. ¡Qué original lo del osito!

    ResponderEliminar
  5. No sé, no me termina de convencer eso de que el protagonista sea un osito... pero bueno, creo que al final me terminaréis convenciendo entre todos y le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy tierno lo del osito de peluche. Espero que llegue a mis manos para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué historia más tierna! Creo que me lo voy a apuntar porque a mi los ositos de peluche me encantan.. Ya nos contarás la entrevista con la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sólo he mirado un poco por encima tu reseña porque es el libro que estoy leyendo y no quiero enterarme antes.
    De momento una historia diferente porque su protagonista también lo es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo que has comentado. Nunca he leído nada igual, me parece muy original e interesante ver las cosas a través de los ojos de un oso de peluche. Me lo apunto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. guau. Me lo apunto para mi proxima lectura.Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:07

    Ois la sola portada me conquista ;)
    quiero leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Que original un osito de peluche como protagonista :) Parece una historia bonita, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención con tu reseña, me lo apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero ¡ me lo apunto! ^^ Gracias por seguirme yo también te sigo !un beso!

    ResponderEliminar
  14. oh tiene muy buena pinta!
    Qué idea más original ahah^^

    Un beso! Te espero: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  15. Suena genial!! No me llamaba mucho hasta que lei que el protagonista es un osito de peluche, me encantaria leerlo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...