Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Prométeme que serás libre

(Opinión personal) Buenos días blogueros, espero que estéis disfrutando de un buen fin de semana en el que se acaban las vacaciones y todo vuelve a la normalidad. Mañana día de cole y vuelta a las rutinas, que por otro lado, ya apetecen.

Hoy os traigo una novela de Jorge Molist, Prométeme que serás Libre, en el que la lucha por la justicia, la familia, la amistad, los libros y por encima de todo el amor hacen de ella un relato inolvidable e IMPRESIONANTE.

Joan vive con su familia en un pueblecito de Gerona llamado Llafranc. Su vida, aunque humilde, transcurre feliz junto a sus padres y hermanos. Joan tan solo tiene doce años cuando ve como su pueblo es asaltado por sarracenos llevándose a su paso todo cuanto poseen. Su madre y su hermana son secuestradas y su padre fallece en su propia defensa y de su pueblo. Joan junto a su hermano Gabriel, dos años menor que él, se ve obligado a sobrevivir en una época en el que el mundo está atestado de injusticias. El sufrimiento y la angustia en la que los chicos están sumidos es tal que no creen posible la supervivencia ni a corto ni a largo plazo.

Un "buen" día y gracias a una discusión Joan y Gabriel se ven obligados a abandonar su pueblo siendo admitidos en el Monasterio de Santa Anna, en Barcelona. Aunque con penurias la vida de los chicos parece salir adelante, Gabriel colaborando en las tareas junto a los frailes y Joan admitido en la librería de los Corró, un matrimonio inolvidable y decisivo en su vida.
(Si sigo dando tanto detalle de la novela, se convertirá en una reseña llena de spoilers, cosa que no quiero ni querré nunca, así que cambio de tercio).

Te encariñas con Joan desde la primera pagina, sufres, ríes (en pocas ocasiones) y lloras tanto como él y sientes la impotencia, la injusticia, el odio y rencor como si de él se tratara.

¿Y ese amor por los libros tanto de Joan como de casi todos los que le rodean? Los libreros convertidos a héroes... inmejorable homenaje al mundo del libro.

Una histórica novela recomendable cien por cien y llena de aventuras, donde priman los galeotes, soldados, artilleros, libreros, reyes, artesanos, impresores, judíos, moros y cristianos que transcurre desde la Edad media al Renacimiento italiano con la que he disfrutado a lo grande del placer de la lectura.

Un consejo: no dejes de leerla.

SINOPSIS:
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

14 comentarios :

  1. No sé... es que leí hace años un libro de este autor que me pareció tan sumamente malo (El anillo) que tengo una especie de alergia hacia todo lo que lleve su nombre. A pesar de que esta debe ser la 5º o 6º reseña muy positiva que leo de la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué hacer con este, por un lado me llama, pero por otro no estoy segura de que me guste =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La leí el año pasado y me pareció super entretenido.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, sin duda muy recomendable!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo lei el año pasado y también me gustó mucho, está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Aún la tengo pendiente en casa. A ve cuándo le puedo hacer un huequecito...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. De esta novela he leído opiniones un tanto dispares y aún no sé si lanzarme. La tuya me convence, así que quizá me acabo decantando por el sí.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, si me tengo que guiar solo por tu opinión me lanzo de cabeza jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el título, parece interesante.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la recomendación es del tipo de lectura que me gusta. Del autor sólo he leído "La reina oculta" y me encantó, así que por supuesto leeré este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por pasaros por aquí, comentar las entradas y por darme a conocer otros blogs. Los visito a todos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo he leído y por ahora no me llama mucho. ¡Gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  13. Recien terminado de leer (esta misma mañana por que no podia dejarlo).
    Libro muy recomendable si te gusta el genero de la época.

    Segun mi punto de vista, sabe mezclar muy bien hechos y momentos históricos y reales con un relato en primera persona muy sorprendente.
    Te hace vivir la vida del muchacho protagonista desde muy de cerca, haciendote ir de un escenario a otro y que engancha mas si eres de la zona jeje

    Sinceramente lo recomiendo al 100%
    Aunque no me gusta recomendar libros sin conocer a la persona, pero creo que es entretenido y te enseña cosas de la época que no estan mal aprender.

    ResponderEliminar
  14. Mónica17:15

    Pues para mí no pasa de entretenido, siendo generosa con su autor. En algunos aspectos resulta bastante decepcionante... Le sobran unas cuantas páginas (bastantes)en las que alarga las tramas, en mi opinión, sin sentido. Flojito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...