Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 13 de junio de 2012

Westwood

(Opinión personal) Muy buenas noches blogueros!!! ¿Qué tal estáis? Espero que leyendo mucho y disfrutando cada día más de la lectura. Entre otras muchas cosas, yo es lo que intento. Hoy os traigo una reseña de una novela de Stella Gibbons titulada Westwood.

La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial con la ciudad de Londres como escenario principal.

Margaret es una chica de unos veinte años, maestra y vive junto con sus padres en Southwood Lane, a tres cuartos de hora de Londres. Es soñadora, poco agraciada, algo que su madre, quien quiere casarla a toda costa, se lo recuerda una y otra vez, y vive con la esperanza de encontrar al hombre de sus sueños y poner los pies en Westwood, una mansión que hay cerca de su casa. Como contrapartida encontramos a Hilda, mejor amiga de Margaret desde la infancia y todo lo contrario a ella, guapa, simpática, descarada y sin un sólo hombre que no caiga rendido a sus pies.

Una cartilla de racionamiento, una preciosa casa solariega, un pintor y un dramaturgo son los elementos principales por los que Margaret se obsesiona y se olvida hasta de la guerra.

Sinceramente, el personaje de Margaret no me ha llegado a convencer, me parece una chica muy buena, pero demasiado sosa a pesar de la época en la que está escrita. Margaret no da un sólo paso sin embelesarse por la belleza de una flor y todo en torno a ella gira alrededor de la casa de sus sueños, que por cierto, cuando conoce a los personajes que en ella habitan, se da cuenta de las carencias que tienen cada uno de ellos a pesar de tenerlo todo en la vida. Sin embargo Hilda es la alegría de la huerta y cada vez que abre la boca te sorprende. Es el personaje que más me ha gustado con diferencia.

Con una cuidada e inmejorable edición, como es habitual de la Editorial Impedimenta, de prosa tranquila y elegante y cargada con preciosas descripciones, Westwood me transporta a la Inglaterra de principios de Siglo. Una novela que ha capturado mi atención desde su primera página aunque en ocasiones, debido al carácter de Margaret me haya llegado a alterar. Por cierto, la portada espectacular.

Y vosotros, ¿habéis leído alguna novela de Stella Gibbons? Cuéntamelo. Besos y a por el Jueves.


SINOPSIS:
Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.

13 comentarios :

  1. Todavía no he leído nada de esta autora, es otra de mis asignaturas lectoras pendientes. La portada es preciosa, esta editorial las hace maravillosas. Veremos a ver si yo soy capaz de empatizar con Margaret. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, pues ya me contarás si empatizas con Margaret o no. De todas formas, la novela me ha gustado mucho, aunque me hubiera encantado si el personaje principal hubiera sido Hilda. Besos

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora...pero no me disgusta este libro aunque la prota sea algo sosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prota es sosa, sin duda, pero como he dicho en la reseña, tenemos a Hilda en contra partida, la mejor. Besos

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero este libro sí me llama la atención. Londres, principios del siglo XX, es algo a lo que no me puedo resistir. Lo que dices de la protagonista me tira un poco para atrás, porque si es muy sosa seguro que me pone de los nervios, pero aún así me apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me podía resistir a ese Londres de principio de Siglo, en realidad, tratándose de Londres me da igual el momento cronológico. Este verano vuelvo a esta preciosa ciudad. Me encantaría que leyérais la novela y me dijérais qué es lo que habéis sentido con el personaje de Margaret, como le he comentado a Lesincele, si hubiera sido Hilda la prota hubiera cambiado tanto la historia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo el lirbo pendiente en mi estantería. En cuanto termine de leer los que son de lecturas conjuntas me pondré con él porque le tengo muchísimas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la existencia de esta novela. No aseguraré que la lea, pero tampoco la descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lleva en casa desde que salió y la leeré para la semana British que he organizado en el blog. Espero disfrutarla muuuuucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Creo que me va a gustar.No he leído nada de esta autora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerlo porque LA hija de Robert Poste me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:51

    Perdona que te contradiga pero yo estoy leyendo este libro ahora mismo y me parece infumable... Mal escrito, situaciones sin sentido (como que la amiga de la doncella sea invitada por la señora de la casa a festejos...) y argumento flojo.

    Comopré el libro por la reseña, el contexto (Londres, finales de la IIGM, escritora comparada con Jane AUSTEN...) y por la edición de Impedimenta que es preciosa pero, lamentablemente, lo voy a dejar a medias. Y yo sólo he dejado 1 libro sin acabar en toda mi vida... Una pena, pero un libro bonito para guardar.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo, como ya digo en la reseña el personaje de la protagonista, Margaret, es demasiado soso, no así el de su compañera Hilda, que para mi gusto es quien le da movimiento a la novela. No me parezca que esté mal escrito. Estamos de acuerdo en que la edición, como todas las de la editorial, son inmejorables. Lamento que no te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...