Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 8 de junio de 2012

La playa de Rebeca

(Opinión personal) Buenas noches a todos, ya he vuelto a ser yo. Ya he vuelto a retomar el ritmo reanudando lo que más me gusta, la lectura (aunque tan sólo la he dejado aparcada 5 días...) Ayer empecé La playa de Rebeca de Víctor José Maicas Safont y la he terminado hace apenas cinco minutos.

Una playa, dos desconocidos, un encuentro casual y una historia sorprendente. Juan acaba de llegar a un pueblo costero, no conoce a nadie allí, se aloja en una casita junto a la playa y una noche, en esa misma playa conoce a Rebeca.
 
Solitaria, misteriosa y reservada Rebeca entabla una conversación con Juan y ya nada vuelve a ser como antes.
La novela me sorprende por la forma en la que está escrita, remueve lo más profundo del ser humano, te invita a pensar y recapacitar sobre el mundo en el que vivimos, las distintas costumbres de los distintos países por los que Rebeca viaja cada noche a través de las vivencias de Juan, quien ha recorrido más de medio mundo.

Al margen de todo esto, Rebeca guarda un secreto y Juan con la ayuda de un personaje un tanto peculiar, intenta descubrir de qué se trata. Con un imprevisible desenlace, La playa de Rebeca es esperanza, pero por encima de todo esta novela es optimismo. No quiero extenderme más por miedo a desvelar, pero esta novela que se lee en dos ratos, creo que deberíamos leerla todos al menos una vez en la vida. Y luego que cada uno saque sus conclusiones. Y vosotros, ¿la habéis leído? Cuéntamelo. Besos

SINOPSIS:
A través de una historia de amor, el relato que hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.

11 comentarios :

  1. No lo he leído pero pro lo que cuentas podría estar bien conocerlo . Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece no estar mal a pesar de que también parece que no va a ser el libro del año

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un mes o así...y la verdad es que me gustó bastante sobre todo el conocer tantos sitios ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama excesivamente, aunque parece bastante apropiado para esta época del año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que la protagonista se llame igual que yo ya me intriga!!Quien sabe, si lo veo algúna vez, quizá me haga con él.

    Hacia mucho que mo me pasaba por aquí...;-)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
  7. Doy mi apoyo al autor, a Victor José Maicas, en tanto he tenido la oportunidad de departir con él. El comentario de "albanta" tiene su razón de ser, hay libros, muchos, que no llegan a ser best sellers pero merecen ser leidos y promovidos. Una oportunidad a autores como Victor y a sus obras desde el respeto y la curiosidad.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienen que ser leídos. Estoy completamente de acuerdo contigo Ginés. Además muchas veces, el que un libro se lea más o menos depende de la promoción que se le haga y desde mi punto de vista La playa de Rebeca se merecería una muy buena. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. No conozco el título ni al autor, pero estoy descubriendo grandes títulos gracias a este medio. Me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta novela no me atrae mucho, la verdad, pero gracias por traerlo hasta aquí...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:42

    Me acaba de llegar a casa, la editorial me la manda para que la reseñe y despues de leer tus impresiones le daré prioridad... creo que me va a encantar....

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...