
Ambos destilan fuerza para salir adelante, por sus hijos, por esas dos pequeñas criaturas que no tienen la culpa de nada, pero que sin embargo están ahí y no entienden nada de lo que ocurre a su alrededor. Ambos son conscientes de lo que les está ocurriendo pero la solución para arreglar esa situación se les escapa de las manos.
Delia, sufrió anorexia en su adolescencia y ahora con sus problemas ya anunciados corre el riesgo de que la enfermedad se vuelva a apoderar de ella y la convierta en un ser débil para hacerle frente. Gaetano, tonteó con ciertos estupefacientes en su pasado y también la debilidad se se apodera de él. Ella medianamente ordenada, él no conoce el orden, ella con sus horarios y los de los niños, él incapaz de mirar un reloj, ella y él, él y ella, dos barcos a la deriva.
Una novela original por su forma de estar escrita, real como la vida misma, pasional en los buenos momentos, desoladora en los malos, pero por encima de todo actual. Lamentablemente no serán la primera pareja ni la última que después de haber tocado el cielo se rompa para vivir todo un infierno.
Que no nos pase nunca!!! Besos y feliz puente de mayo.
SINOPSIS:
Delia y Gaetano eran pareja. Ya no lo son, y han de aprender a asumirlo. Desean vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les inquieta y seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del fi nal están todavía demasiado cercanas. En una época en la que parece que ya está todo dicho, sus palabras y silencios dejan al desnudo sus soledades, sus urgencias, sus recuerdos, y provocan brillos imprevistos al poner en escena, una noche de verano, el viaje del amor al desamor.
Ganadora de los premios Rapallo-Carige, Strega, Grinzane Cavour, Città di Bari, Prix Littéraire Européen Zepter y Supercampiello, ha sido traducida a 35 idiomas con más de 4.000.000 de lectores. Aclamada por la crítica y los lectores, Nadie se salva solo es una de las grandes novelas de la literatura italiana actual: la conmovedora historia de una pareja contemporánea.