Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 16 de febrero de 2012

La Casa de Riverton

(Opinión personal) Con un fiel reflejo de la aristocracia inglesa de principios de siglo, La Casa de Riverton no solo ha cumplido mis expectativas sino que además las ha superado. No sé si será porque la mayoría de las críticas que he leído sobre las novelas de Kate Norton han sido muy buenas, o porque he cogido el libro con muchas ganas, el caso es que me ha gustado muchísimo.
 
Las descripciones de la época, los entresijos y comportamiento del servicio y las diferencias entre ambas clases me han transportado literalmente a aquellos difíciles años.
 
La novela comienza con la narración de una secuencia de una película en la que se desvelará la vida de las hermanas Hartford, Hannah, heredera de la mansión Riverton y Emmeline, la hermana pequeña.
 
Grace, protagonista de la novela, tiene actualmente 98 años, trabajó durante muchos de ellos como criada y doncella de Hannah en Riverton y es la única persona de todas las que trabajaron en la mansión que permanece con vida, razón por la cual se necesita de su ayuda para el rodaje de la película. A partir de aquí, los recuerdos y misterios que se ocultan entre las paredes de la mansión mezclados con los fantasmas del pasado comienzan a desvelarse. He de decir que la novela me ha recordado mucho a la reciente serie de televisión Downton Abbey, ya que aunque siendo historias diferente ambas van en la misma línea.

Lo mejor: Lo bien ambientada que está la novela, sin duda.
Lo peor: quizá el final sea algo previsible ya que desde el principio se está haciendo alusión a un mismo secreto.

 
Y hasta aquí mi recomendación de la semana.

SINOPSIS:
Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

"Kate Morton, […] en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. […] atrapa a lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana". El País Semanal
"El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte". La Vanguardia

La segunda novela de la autora es El jardín olvidado.

15 comentarios :

  1. "El jardín olvidado" me encantó y tenga unas ganas enormes de leer ésta. En la otra curiosamente también destaca la ambientación y el final era bastante predecible. Seguro que me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, justo ayer me estaba planteando leerla, antes de ponerme con El jardín olvidado, al que también le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, para mí el final no fue nada impresible. Igual soy muy inocente, pero el caso que no me lo esperaba para nada. Eso fue lo que más me gustó de todo. Y bueno, las descripciones y la ambientación, que me parecen perfectas. Gran libro.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero me gustaria leerlo.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas da ese libro desde hace tiempo. El otro día leyendo Quéleer me hizo crecer el interés en esta autora el hecho de que la compren con Jane Austen. De momento no porque ya he comprado muchos libros últimamente, pero en cuanto compre alguno creo que va a ser este. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero me llama
    Me pase por aqui, te pasas igual++ http://lobodelasnieves.blogspot.com

    Gracias y besazos

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leido El jardin olvidado, y de este he leido muy buenos comentarios asi que... Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. He leído diversas críticas sobre esta novela. La mayoría la ponen bien o muy bien, mientras que unas pocas no tanto. Leí este pasado verano El jardín olvidado y lo abandoné cuando llevaba 200 páginas. No me enganchaba y se me hacía pesado. Tengo la sensación de que el problema es la autora, su estilo. No me acaba de convencer. Puede que si leyera esta novela cambiara de opinión, pero de momento pasaré. Tal vez si la veo en la biblioteca...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero se ve interesante! si me lo encuentro seguro me animo con el.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente por leer. Pero El jardín olvidado también se me hizo muy predecible el final...y viendo lo que pones, me da que este va a ser del estilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo lei este verano y me encantó tanto la historia como la recreación de la época, es cierto que el final es un poco previsible pero Kate Morton creo que consigue que nunca tengas la seguridad a 100% de que va a acabar así
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra leer que has disfrutado de esta novela. Yo quedé encantado con la trama y con la ambientación. Aun así, disfruté más con "El jardín olvidado". El próximo mes, a descubrir "Las horas distantes". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me gustó bastante, he de decir que me quedo con "El jardín olvidado". Como bien dices, el final quizá es un poco predecible. Creo que "El jardín olvidado" mantiene mejor el suspense. Aun así, estoy deseando que salga "Las horas distantes". Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña guapi!! Tiene muy muy buena pinta la verdad, has hecho que me entren ganas de leerlo. Me lo apunto ^^

    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo22:04

    Me gustó mucho, así como El jardín olvidado. Todo un descubrimiento para mi Kate Morton.
    Habéis visto su facebook? están sorteando en primicia la últinma novela, Las horas Distantes.
    Os dejo link por si os apetece echar un vistazo.
    Saludos,
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...