Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 17 de febrero de 2012

Isla de Nam

(Opinión personal) Que yo os diga aquí y ahora que el amor mueve montañas ni es nuevo, ni será la primera y última vez que lo oigáis. Pero que yo os diga aquí y ahora que en Isla de Nam, las montañas han sido movidas por el más puro amor, la cosa cambia.
 
En la Venecia Medieval donde los mercaderes invaden las calles, los juglares las inundan con sus voces y los navegantes descubren tierras lejanas, Giocomo y Elisa se juran amor para toda la vida, pero algo se tuerce en sus planes que Giocomo se ve forzado a tomar un cambio de rumbo, cambio que marcará sus vidas para siempre.
 
A modo de trovador, Giocomo cuenta su historia una y otra vez en la imaginaria Isla de Nam. Con el más puro estilo poético y cabalgando entre lírica y prosa encontramos esta bella historia de amor.

Aunque me ha gustado leer algo diferente, la historia en general, no me ha terminado de llegar.
 
Puede que sea demasiado corta, 72 páginas o puede que no haya terminado de conectar con los personajes principales, pero de lo que sí estoy segura es que he descubierto a su autora Pilar Alberdi, quien ha sabido escoger exquisitas palabras a lo largo de toda la obra.
Por cierto, Isla de Nam fue finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010, al que fue presentada con el título original, La promesa.


SINOPSIS
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

17 comentarios :

  1. Lo conocía, pero no me termina de llamar :$

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas sobre esta novela y algunas han sido buenas pero otras no tanto. No termina de llamarme del todo. Ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pero todavía no lo he podido leer. Espero leerlo muy pronto que me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, es una historia muy bonita y narrada con muy bellas palabras pero que, por lo que sea, no me terminó de llegar del todo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leido buenas reseñas, pero no acaba de convencerme. Todo se andará. Besos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, es corto pero se ve una historia interesante. Solo que por aca no llega, así que a esperar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. 72 páginas es más bien un relato largo. Prefiero las novelas y si además dices que no te ha terminado de convencer, mejor pasar. Eso sí, la portada es bastante bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tu reseña me ha llamado la atención, clara y directa, la verdad que me gustaría leerlo y más si es cortito. No es un libro para recordar, pero en general para pasar el rato esta bien eso es lo q me inspira tu reseña =)
    Besos

    Alexa

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me terminó de llegar la historia, la verdad es que me pareció que incluso se le había dado demasiado bombo, eso sí la autora ha sabido regar este relato de una prosa bellisima, pero que para mi tampoco me resultó original puesto que la he visto en muchas ocasiones en autoras sudamericanas

    ResponderEliminar
  10. Ooooooh... a mí me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La historia tiene muy buena pinta, pero la forma en la que está escrita no me acaba de llamar demasiado. Además sabiendo que no te ha acabado de convencer, la dejaré apartada de momento :)

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta así como de amor y todas esas cosas no? no es mucho mi estilo, pero tampoco parece malo....

    te sigo, cuidate ;D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta noveleta, las reseñas son buenísimas, aunque me alegro de haber leído la tuya que me baja un poco las expectativas. A veces el esperar demasiado juega en contra de la lectura, acaba decepcionando. ¡Ya te contaré si lo leo! Fui a buscarlo a El Corte Inglés en navidad, pero me dijeron que era a través de la web y al estar yo en Canarias me sablaban con los gastos de envío, así que no lo leí. Quizás en e-book...

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu reseña, he leído ya bastantes opiniones de este libro, y creo que lo leeré en algún momento y que seguramente me gustará, aunque también, seguramente, me pase como a ti y no termine de conectar, no sé, es intuición, habrá que ver.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues no se, a mi me ha encantado. Como tampoco lo encontraba en librerías al final lo pille en amazon por menos de 1 euro. Me parece una historia preciosa, con un final bastante sorprendente. Está escrito con un estilo muy hermoso y aunque sí que es cortito yo creo que no necesitaba más, es parte de su encanto. Se lee de un tirón y yo por lo menos ya lo leí 2 veces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...