Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Noches de Sal

(Opinión personal) Y después de unos días de descanso y de no publicar nada en el blog, os traigo una reseña de una novela que a mí personalmente me ha impresionado. Una novela cargada de intriga que nada tiene que envidiar a las ya consagradas. Noches de sal, es una mezcla de novela negra, género fantástico, gótico, terror y aún con todo, aún deja espacio para el amor.
 
Abel es estudiante de medicina y comparte piso con Patricia y Lorena, ambas aspirantes a médicos, en concreto forense y neurocirugía respectivamente. Por extrañas circunstancias, Abel conoce a Aurora, quien vive aislada desde los once años, junto a su abuelo Horacio, en un piso de Valencia. Aurora sufre agorafobia y vive rodeada de libros, escritos propios y miedos que habitan en su mente.

La novela se desarrolla íntegramente en la ciudad de Valencia, y combina dos etapas en el tiempo. Por un lado, lo que ocurrió hace quince años, donde al amor, el romance, la época estudiantil y hechos que marcaron a los personajes para siempre, y por otro, y como consecuencia de ese pasado, la época actual, momento en el que entra en escena un asesino en serie de nombre Pilatos, y donde el terror, el thriller fantástico y la intriga están latentes en cada página.

La estructura de capítulos, marcada por esos pasos en el tiempo, van desgranando la novela y desarrollando la trama de cada uno de los personajes paralelamente.
Narrativa fantástica en todo su esplendor y recomendable cien por cien para quien disfrute de este género.

Lo mejor: el amor incondicional de Horacio hacia su nieta, y la ternura con la que Abel trata a Aurora.

Lo peor: el sufrimiento de cada uno de los personajes, cada uno por sus razones y todas ellas traspasables al lector.


SINOPSIS:
Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.

4 comentarios :

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, no es que sea aficionada a este género pero la trama me enganchó desde el principio, es muy buena
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerla! Me ha encantado tu reseña y se ve que la novela es muy completa y de esas que te mantienen en suspense hasta que la terminas.

    Apuntada queda.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la sinopsis de este thriller!Quizá me haga con él. Por el título no me esperaba algo así!!Pero al temática me llama mucho la atención!!

    Gracias por tu reseña Gema!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene todos los ingredientes para que me encante ^^ Gracias por la reseña, me has descubierto una joyita :)

    Un besazo guapaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...