(Opinión personal) Sorprendente y adictiva es la novela de Cristina Caviedes, Historias de una gaviota de la Editorial Circulo Rojo. El libro lo componen 17 inquietantes historias, a cual más misteriosa y enigmática y todas ellas con un mismo denominador común, el amor y los sentimientos. No soy una apasionada de los relatos cortos, pero tengo que reconocer que cada una de estas pequeñas historias, sin duda, me ha cautivado. Relatos bien escritos, bien estructurados, casi todos ellos con tramas muy reales y llamando a las cosas por su nombre componen la autenticidad de la novela. En general, me han gustado todos y cada uno de los relatos, aunque si tuviera que resaltar alguno, sin duda sería El duelo, simplemente espectacular, me ha dejado con la boca abierta.
Estos son sus títulos:
LA CASA
LA PUTA
LA DUDA
EL DIARIO
LA SANGRE
LA CENA
LA BOTELLA
EL FINAL
EL MATRIMONIO
LA CULPA
EL ENREDO
EL DOLOR
LA ENTREVISTA
EL VÉRTIGO
EL DUELO
EL IMBAX
LA DESPEDIDA
Una novela recomendable y adictiva, que estoy segura te enganchará desde el primer momento.
SINOPSIS
Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.
Deseando leer Jugando con fuego, de la misma autora. Aquí os dejo su portada y un poco más abajo una pequeña biografía de Cristina Caviedes.
SINOPSIS
David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.
Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.
Vaya Gema, me dejas sin palabras... acabo de ver tu mensaje y visto la reseña... muchísimas gracias!!!
ResponderEliminarGracias a ti Cristina. Y a seguir escribiendo así de bien. Bsos, Gema
ResponderEliminarHistorias de una gaviota me gustó mucho, sobre todo dos relatos "La puta" y "El diario".
ResponderEliminarTengo por casa su otra novela, a ver si me la leo prontito.
Un beso
Dácil
Hola, Gema,
ResponderEliminarmuchas gracias por dedicar tanto tiempo a compartir tus recomendaciones con nosotros. No debe resultar fácil con otras muchas obligaciones que atender!
Saludos desde Escocia.
MJI
Hola María, muchas gracias a ti por leerlas guapísima. Muchos besos desde España. Gema
ResponderEliminarNo me llama demasiado la atención, es que llevo una temporadita que estoy anti-romanticismo....pero me lo apunto para cuando aflore de nuevo mi parte más sentimental :)
ResponderEliminarUn beso wapa!