Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 29 de marzo de 2011

La gramática del AMOR - Rocío Carmona


(Opinión personal) La revolución ha llegado de la mano de Rocío Carmona. Y es que no es para menos. Acabo de terminar de leer la novela hace escasamente dos minutos y sinceramente, no pensé que fuera a conquistar mi corazón, ¡no a mi edad claro!. Ojalá hubiera caído en mis manos a los 16, pero para eso tendrían que haberla escrito hace... uf! muchos años.

La historia se desarrolla en un internado de Inglaterra, en concreto en la región de Cornualles. La belleza de las descripciones, el encanto de de los paisajes y las escenas del pueblo, puerto y acantilado aportan el extra perfecto a las profundas reflexiones del amor existentes en cada una de sus páginas.

En general, me han gustado todos los personajes, Peter el profesor, el bibliotecario, Marcelo, Martha y por supuesto Irene, la protagonista, y quien sufre mal de amores, argumento principal de la novela. Peter, el atractivo profesor de gramática se ofrece para ayudarle a superar su primer desengaño amoroso, ofreciéndole lecturas semanales basadas en las mejores historias de amor de la literatura.

A parte de las reseñas literarias, el libro está repleto de letras de canciones y de bandas sonoras de todos los tiempos, desde Frank Sinatra a Muse, mi grupo inglés preferido.
A parte de su atrayente portada, la edición me ha parecido muy cuidada y con unas espectaculares ilustraciones en su interior.

Una novela repleta de sentimientos que si todavía no has leído, te invito a que lo hagas y disfrutes de su lectura tanto como yo o más.



SINOPSIS
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

5 comentarios :

  1. A mí no em acaba de llamar, no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    ¡Un besote! Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. vaya, hasta ahora no me había llamado la atención, pero luego de tu reseña estoy oficialmente enamorada. Que romántico eso de las lecturas para superar el mal de amores, y lo del profesor...uff, me han crecido los colmillos como 3 centímetros.

    Lo buscaré a ver si puedo leerlo pronto. Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad que sí? Yo también disfruté mucho con este libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo dice que está genial :) La verdad que no vendrían mal unas cuantas lecciones sobre el amor...


    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Es una novela fantástica!La leí cuando salió, y me enamoró!!

    Bonita reseña!!

    Espero que Retrum 1 y 2, te hayan gustado también, que lo he visto en tu lista de libros!!
    Yo las he leido ambas y son fantásticas!!

    Un saludo.

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...