Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 30 de octubre de 2016

El silencio de la ciudad blanca

(Opinión personal) Por fin os traigo mis impresiones de una de las novelas más aclamadas de este año, y es que después de descubrir a ésta autora con La saga de los longevos, novela que me gustó muchísimo, no podía dejar escapar El silencio de la ciudad blanca. Un thriller perfectamente hilado, con tintes históricos y con la ciudad de Vitoria como escenario absoluto de la trama.

Los extraños crímenes que asolaron la ciudad de Vitoria hace veinte años se vuelven a cometer a pesar que Tasio, el supuesto asesino, sigue en prisión desde entonces. El inspector Ayala, protagonista de la trama, era tan solo un niño cuando todo aquello ocurrió. Ahora, dos décadas después no va a permitir que se repitan las atrocidades que se cometieron en un pasado. Una novela argumentada con saltos en el tiempo, el actual donde se llevan a cabo las investigaciones criminales, y la historia que aconteció cuarenta años atrás y que situará al lector en antecedentes familiares tan decisivos para la comprensión de la trama como indispensables.

Leer El silencio de la ciudad blanca es como pasar una temporada en Vitoria, pasear por sus calles, conocer sus tradiciones y fiestas populares, descansar en su plaza, contemplar sus estatuas, comer en sus restaurantes y cafeterías, en definitiva una perfecta guía turística que hará las delicias de todos los vitorenses. Si a todo ello le sumamos las detalladas descripciones de sus escenarios, le añadimos pinceladas de escenas de la mitología vasca, y destacamos los giros de los personajes que atrapan cada vez más a un lector ávido de acontecimientos, dan como resultado una perfecta y estructurada novela que desde hoy te recomiendo que leas. 

El silencio de la ciudad blanca ha superado con creces mis expectativas y eso que yo ya situaba a la novela en una escala bastante alta con el consecuente riesgo que esto conlleva. En definitiva, una escalofriante historia que a pesar de su espeluznante trama y sus aterradores crímenes, deja un cálido aliento de esperanza en un embelesado lector totalmente enganchado a la historia.

Bsss y feliz fin domingo...

SINOPSIS:
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

sábado, 22 de octubre de 2016

Al llegar la primavera

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Hoy es una de esas tardes lluviosas de sábado que inspiran ratos de lectura, chimenea, manta y sofá. Y aunque mi lectura de hoy dista muy mucho de la tarde otoñal de la que os hablo, la historia que hoy os traigo es tan apetecible como adictiva. 

A sus treinta  y cinco Lou Winter, casada desde hace diez años con Phil, se siente sola. Tiene un trabajo a tiempo parcial, limpia su casa a diario, cocina para su machista marido y la soledad invade su casa, su cuerpo y en definitiva, su vida. Por qué dejó pasar su sueño de largo, por qué se distanció de su mejor amiga y lo que es peor,  por qué vive una vida que le aporta poco, por no decir nada. 

Pero qué pasa cuando un buen día y casi sin querer, descubre un artículo sobre el orden y la limpieza. Me río porque quién no quiere vaciar su armario de toda esa ropa que no usa desde hace años y que permanece temporada tras temporada solo por si algún día hiciera falta. Quien no tiene un trastero, maletero, garaje, sótano en el que guarda mil y un objetos que sabe de sobra que jamás tendrán la oportunidad de salir del habitáculo donde están. Pues así, sin pensarlo si quiera, Lou comienza con la limpieza de su armario y termina con absolutamente todo lo que se pone a tiro. No da a basto a encargar contenedores que semana tras semana le dejan en la puerta de su casa para recogerlos días después. Benditos contenedores y todo lo que ello conlleva.

Y lo que comienza con una limpieza de trastos se convierte en un "voy a recuperar mi vida", satisfacción que se transmite muy directamente en el lector. Chapeau por una lectura adictiva, entretenida y tan apetecible que volvería a comenzar a leerla hoy mismo. Una historia de superación personal y de lucha por obtener todo aquello que un día dejaste ir. Y es que es tan importante recuperar la confianza en uno mismo que debería ser una obligación personal, aunque en muchos casos cueste el tan siquiera plantearlo.

Por cierto, me ha quedado un armario taaan bonito, útil y ligero. Gracias Lou, sin tu ayuda no hubiera sido posible. Voy a ver por donde sigo...

Bsss y feliz fin de semana

SINOPSIS:
Elouise Casserly no se gusta cuando se mira al espejo. Tampoco le gusta su trabajo, y cada vez menos su marido. Su madre consigue anular su personalidad y su mejor amiga es algo tóxica.
En la sala de espera del dentista lee un artículo que la impulsa a hacer limpieza general en su vida. Empieza por los cajones de la cocina, sigue por su armario, continúa por una habitación, luego otra, el sótano, la buhardilla, el jardín… Se deshace de todo lo que no le gusta, lo que no le sirve, lo que no se pone, lo que no tiene arreglo, lo que no ha necesitado en los últimos meses…
Cada vez que tira la basura se siente más ligera, segura y poderosa y descubre que el orden tiene un efecto mágico: organizar su casa está acabando con el caos de su vida.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La mensajera de los sueños imposibles

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. ¿Y lo que me gusta a mí una portada bonita qué? Si soy sincera, en lo que primero me fijo a la hora de seleccionar mi próxima lectura es en su sinopsis (no vayáis a pensar mal), peeero en ocasiones, como es el caso, las portadas me atrapan por completo. Es más, La mensajera de los sueños imposibles es una novela que aún sin saber de su argumento ya la tenía en mis manos.

Marie Toulan es uno de esos personajes que calan muy dentro, ese tipo de personas que se desviven por ayudar a los demás, buenas por naturaleza y que siempre van de frente. Francesa de nacimiento, Marie pasa su infancia y adolescencia en un pueblecito de Francia. Una abuela desagradable, egoísta y huraña, un padre déspota y cobarde, una madre capaz de aguantar impertinencias por doquier y un hermano pequeño con una enfermedad terminal son todo lo que tiene. Pero la historia comienza en Madrid, mensajera de oficio, Marie reparte felicidad a raudales, porque es lo que realmente le  gusta. Y todo ello, mediante la entrega de paquetes a domicilio que diariamente carga en su bicicleta sin importarle las inclemencias del tiempo. Un buen día, Don Iñigo, un viejo gruñón sumido en la más absoluta soledad, recibe una carta de su nieto. Impresionado por los acontecimientos, nervioso y sobresaltado a partes iguales, le pide a Marie que por favor le lea la carta. Y a partir de aquí se desata la historia que se esconde tras La mensajera de los sueños imposibles.

La novela se divide en tres partes y la amistad es el hilo conductor de todas ellas. Olivier y Lana como amigos indispensables durante su adolescencia, Peter, Alberto y Yasmine, sus amigos madrileños que le facilitarán la vida lejos de su pueblo natal.

¿Qué esconde Marie en su interior? ¿Por qué se desvive en hacer feliz a los demás? ¿Cuál es el motivo de esa carga emocional que la oprime hasta impedirle respirar?  

De la autora de El amor huele a café, llega esta segunda historia y lo hace para quedarse. Y es que, quién puede resistirse a una historia en la que la amistad prima por encima de todo y donde la sencillez y naturalidad van cogidas de la mano. 

Bsss y feliz miércoles...


SINOPSIS:
¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?
Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...
Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.
El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...