Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 30 de mayo de 2014

Diez cosas que he aprendido del amor

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Hoy os traigo la reseña de Diez cosas que he aprendido del amor. Una novela que me atrae en primer lugar, por la belleza de su portada, esa que me hace sentir tanto con una simple mirada. Infancia, inocencia, sencillez y hasta sinceridad es lo que me ha transmitido y me sigue transmitiendo si vuelvo a mirarla. Por todo esto, te desvelaré un secreto. Ésta, es una de esas novelas que he comenzado a leer sin saber de su sinopsis. ¿Para qué iba a hacerlo? Si tratara de lo que tratara, la iba a leer. Sin duda.

Y abro la portada y me encuentro con Alice, una treintañera a la que le acaban de comunicar que a su padre, enfermo de cáncer, no le queda mucho de vida. Triste, muy triste. Demasiada tristeza para digerir en apenas unos minutos, tiempo que tarda en decidir volver de su viaje de Mongolia, regresar a casa y pasar esas horas muy cerca de él. 

Apenas unas páginas después me encuentro con Daniel, un vagabundo que deambula por las calles de Londres y quien guarda en sus bolsillos todo lo que encuentra a su paso. Botones, cordones rotos, trocitos de papel brillante, castañas... todo le parece bien. Tratar de sustituir carencias por objetos que nadie repararía en ellos y darles utilidad, es lo único que sabe hacer. Eso, y añorar a una hija a la que apenas vio unas horas hace ya demasiados años. 

Como podrás imaginar, el encuentro entre ambos personajes es obligado, algo que como lector estás deseando que ocurra. ¿Qué pasará cuando ese encuentro tenga lugar? ¿Cambiarán sus formas de pensar ante la vida?, ¿valorarán las segundas oportunidades?...

Buscar la identidad de uno mismo, darle sentido a una vida cargada de problemas, e intentar encontrar una estabilidad, ya no económica, sino emocional son los puntos principales que se abordan en Diez cosas que he aprendido del amor. Una novela intimista donde se revelan sentimientos muy profundos, tanto, que en ocasiones sientes como invades la intimidad de Alice y Daniel, es inevitable que como lector no sientas que estás asaltando sus abatidas vidas.

Una novela escrita en primera persona y narrada a dos voces que cargada de descripciones, llega muy dentro. Tan dentro, que ésta es una de esas novelas que hay que leer cuando tu ánimos disten del desánimo y tu corazón esté en plenas facultades como para dejarte arrastrar por una conmovedora historia, que ya te anuncio, dejará huella.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Bsss y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
Alice regresa a Londres para acompañar a su padre en sus últimos días. Herida por la ruptura con el hombre con el que creyó que se casaría, inicia un viaje de retorno a una ciudad que alberga tantos destinos como historias en común. Allí se encontrará a Daniel. Ella no sabe que observar detenidamente las estrellas y hacer listas son cosas que comparte en la soledad con este hombre que vaga por las calles y deja mensajes codificados en las esquinas y parques con la ilusión de reencontrarse con su hija perdida, deseando decirle todas las palabras que su corazón alberga y que tal vez pronto tendrá el valor de expresarle. Una historia sobre los amores perdidos y reencontrados; sobre los verdaderos colores de las emociones y el poder de los lazos que nos unen. Una emotiva y poderosa novela sobre un padre y una hija que no se conocen pero que todavía pueden aprender a amarse.

10 comentarios :

  1. Veo que te ha gustado así que me la apunto :3 Tiene muy buena pinta :D Un besin!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que yo creía, voy a tomar nota, teniendo en cuenta que no tengo que estar baja de ánimos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Toda aquella persona de corazón nunca se abandona , ni a los suyos; sin embargo trae algo nuevo que enseñar.....

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de lectura que me guste, en esta ocasión la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me perece precioso.

    ResponderEliminar
  6. solo la portada ya me había atraido, pero con tu reseña ahora ya tengo muchísimas ganas de leerlo! Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer más reseñas para decidirme, no lo veo nada claro. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una apasionada a la lectura, tengo un maravilloso blog también para lectores y escritores y estoy tratando de reclutar mas miembros, si te podrías echar una pasadita te lo agradecería, igual los detalles están ahí mismo, el blog esta centrado en los escritos de creación de cualquier persona, desde reseñas hasta novelas, así que si tienes algunos que desees mandarme estaré esperando tu respuesta.

    BLOG: http://elsurgirdelasnuevascreaciones.blogspot.com/

    Gracias por tu atencion :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de lectura a ver si este verano me pongo con él

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...