Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 3 de enero de 2014

Nuestra Señora de París II

(Opinión personal) Nada como empezar mis reseñas del 2014 con una joya en todos los sentidos y no solo literaria. Nuestra Señora de París - Vol II cierra la historia de Victor Hugo, más conocida como El jorobado de Notre Drame. Una obra maestra ilustrada por el mejor de los ilustradores, Benjamin Lacombe. Y esta explosiva mezcla da como resultado el mejor de los álbumes ilustrados de todos los tiempos. La cuidadísima y lujosa edición, una vez más de la mano de Edelvives, nos confirma que no hay quien les gane en cuanto a calidad de una obra se refiere.


Victor Hugo, icono del Romanticismo, es uno de los mejores escritores de lengua francesa y autor de una extensa obra. Poeta, novelista, dramaturgo y dibujante abarcan su dilatada e imponente carrera. 


Las interpretaciones de Benjamin sobre esta obra maestra de la literatura universal, escrita originalmente en 1831, no sólo enriquecen el texto sino que se reflejan en cada una de sus ilustraciones arrastrando al lector a la fascinante y oscura época medieval.

Esta segunda parte comienza en la picota de la Grève, París. Cuatro paredes de adobe sostienen una pequeña horca de piedra donde se juzga a Quasimodo. Sordo, deformado, jorobado y tuerto es expuesto ante el bullicio de cientos de personas dispuestas ver torturar y en el mejor de los casos ahorcar, al campanero de la catedral de Nuestra Señora de Notre Damme.



Esmeralda, bailarina gitana, es la única que se apiada del pobre Quasimodo y haciendo oídos sordos de los espectadores que allí se deleitan del cruel espectáculo, le acerca un cuento de agua fresca con la que el compasivo y honrado campanero apaga su sed.


"Entonces, en aquel ojo hasta entonces seco y quemado vio rodar una gruesa lágrima que resbaló lentamente por el deforme rostro tanto tiempo contraído por la desesperación. Era tal vez la primera que vertía el infortunado" Fragmento extraído del Libro IV de Nuestra Señora de Paris II




"En aquel momento sonaron las doce lentamente en el reloj de Nuestra Señora. Un murmullo de satisfacción se elevó de la multitud. Aún no se había extinguido la vibración de la última campanada cuando todas las cabezas se arremolinaron, como las olas al soplo del viento y un inmenso clamor brotó del suelo, de las ventanas y de los tejados" Fragmento extraído del Libro VI de Nuestra Señora de París II

La desdicha y la desgracia, son cualidades presentes en los tres personajes principales, Quasimodo, Esmeralda y Claude Frollo (archidiacono de la Catedral). Inmejorables descripciones del París de la época, con un argumento despiadado y grotesco, mezclado con imposibles historias de amor dan como resultado un exquisito y esencial álbum ilustrado. Sufrimiento, desesperación y desolación frente al poder de unos pocos adinerados, burgueses y capitalistas resumen en pocas líneas lo que Nuestra Señora de París esconde. 




Una obra maestra con la que todos nos deberíamos deleitar. Número uno en mi librería y situada en el mejor de los estantes junto a El pequeño teatro de Rebeca Dautremer.  Regalo espectacular para todos los amantes de la literatura y del álbum ilustrado. Dejarme seducir por esta imponente obra y sumergirme de lleno en sus páginas ha sido la mejor manera de comenzar un nuevo año. 



Bsss y feliz fin de semana!!!



11 comentarios :

  1. La portada es preciosa; invita a la lectura. No he leído la historia, pero con un libro así entran unas ganas locas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos dos libros en esta preciosa edición *_*

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ni conocía el libro la verdad, pero obra maestra??? lo apunto si. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué edición más bonita! La quiero....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:43

    Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer este libro, además es que la edición es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene esta edicion!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganazas de este libro. Amo el trabajo de Benjamin Lacombe y me muero por tener este en concreto en mi estantería.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla. La primera parte reposa en mi estantería aun sin leer, pero sí que lo he ojeado unas cuantas veces y es una preciosidad.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis ilustradores favoritos. El reto de mi blog todavía no tuve tiempo a realizar ni snunciar elsorteo...estos días me pongo a ello.Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...