Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 19 de enero de 2014

La luz entre los océanos

(Opinión personal) Conmovedora e insólita, La luz entre los océanos, debut literario de M.L. Stedman, me transporta a un mundo donde la soledad, meditación y búsqueda de la felicidad del ser humano brillan por encima de todo.


Situada en la primavera del 26, los recién casados Tom Sherbourne e Isabel, vuelven a Janus Rock, pequeña isla situada en en la costa Australiana. Tom es farero y tras meses de duro trabajo aislado en Janus, vuelve a la isla junto a su recién estrenada mujer Isabel, enamorada hasta la médula de su marido. La vida en la isla es muy sencilla, él como encargado del faro con todo lo que ello conlleva, y ella como colaboradora en las arduas tareas domésticas y fiel aprendiz de todo lo relacionado con el faro.

Sus vidas transcurren en la más estricta soledad, a excepción de las visitas semestrales de la gran barcaza suministrando provisiones para otra larga temporada.


El llanto de un bebé proveniente de una pequeña barca, alarma a Isabel, quien descubre no solo a la pequeña, sino también al que se supone es su difunto padre. Alarmados por la situación, Tom e Isabel deciden enterrar al padre de la criatura y cuidar de la pequeña hasta avisar a las autoridades.

Tom, aturdido y consternado tras los horrores de la Guerra e Isabel, conmocionada con los fatídicos embarazos no llevados a cabo, deciden, después de duras conversaciones, hacerse cargo de Lucy.


"Poco a poco el ritmo de la vida en Janus se restablece y absorbe a Tom en las minucias de sus rituales. A veces, cuando se despierta de sueños turbulentos de cunas rotas y brújulas sin agujas, ahuyenta la desazón y deja que la luz del día le contradiga. Y el aislamiento lo arrulla con la música de la mentira." Fragmento extraído de La luz entre los océanos



La excelente prosa con la que cuenta la novela, las bellísimas descripciones del océano, el estallido de las olas como único acompañante y las insistentes conversaciones de sus protagonistas por ocultar la verdad, convierten a la novela en una constante tensión digna del mejor thriller policíaco.



Una estremecedora novela que cargada de humanidad me llega directamente al corazón. Las decisiones que toman sus protagonistas y las consecuencias de esas acciones, morales o no, te llegan muy dentro. 



"Tom recordó aquel primer beso, hacía ya décadas, en la playa, bajo una ventosa puesta de sol: el beso de una muchacha intrépida que sólo se dejaba guiar por su corazón. Recordó cómo había querido Isabel a Lucy, con un amor instantáneo, feroz e incuestionable; la clase de amor, que de haber sido otro el desenlace, le habría sido devuelto durante toda una vida." Fragmento extraído de La luz entre los océanos



Y esta es mi recomendación de hoy. Bsss y feliz semana!!!


SINOPSIS:
Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

19 comentarios :

  1. No la conocía, pero me lo apunto, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Me la apunto ahora mismo.
    Muchas gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guau, dan ganas de leerlo después de saber tu opinión. Creo que podría gustarme ^^

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo buenos comentarios de este libro, así que voy a hacer caso de tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la segunda reseña que leo y que lo ponen muy bien, tiene buena pinta y parece una historia que emociona. Así qué me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues por tu reseña y la sipnosis me ha dejado con ganas de que pasará con Lucy, me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No es la primera reseña positiva que leo de este libro. Cada vez me apetece más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues tendré que apuntármelo, claro! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro en casa así que me anima mucho que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  10. La he visto hace poco en la librería y quería llevármela a casa. Pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Primera reseña que leo y te veo totalmente entregada, como solemos coincidir, me la tendré que llevar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:42

    Toñi

    No la conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me has convencido del todo!!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:37

    Acabo de visitar la casa en donde se filmó la película en la península de Otago, en Nueva Zelandia y la guía me recomendó el libro. El filme se estrenará para fines de 2015, según me informó. Ese lugar mágico, las palabras de la guía de la casa Fletcher y ahora tu reseña me llevaron a comprar ese libro. Ya lo tengo listo para comenzar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:51

      ¡¡ Alguien sabe donde está ubicada geográficamente la isla del faro donde se desarrolla la película "La luz entre los océanos" GRACIAS.

      Eliminar
  15. Anónimo21:33

    Alguien sabe donde puedo conseguir el libro en el DF (México)?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:27

    ese último extracto me sugiere la idea del final :´( ...Ya lo encargué en mi libreria, estoy esperando a que me avisen que ya llegó ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Como lloré con este libro, me conmovió muchísimo. Lindísima historia, de esos libros que resultan ser una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. Es una historia que llega al alma, cada persona tiene un pasado que marca el presente y las decisiones que se toman... nadie sabe el dolor del alma de las personas y lo que se carga en corazón. la frase del perdón una vez, es un gran aprendizaje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...