Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 23 de febrero de 2013

Un viaje de diez metros

(Opinión personal) Acabo de volver de un precioso e inolvidable viaje con origen en Bombai (India). Allí conocí a una gran familia, los Haji. La familia al completo lleva años trabajando en el mismo negocio familiar, un pequeño restaurante donde los olores y sabores de las típicas especias hindúes marcan a cualquiera que tenga el honor de visitarles. Curry, clavo, laurel, cardamomo, pescado picante y pollo tandoori se mezclan en los típicos cuencos de metal donde se sirve la comida hindú. Hassan es solo un niño, pero ya tiene madera de gran chef, y eso bien nos lo hace saber Abbas, su padre, quien junto a su madre y abuelos le han enseñado a Hassan todos los secretos culinarios que con el tiempo ellos han adquirido. Pero un inesperado contratiempo hace que toda la familia decida abandonar sus orígenes para dirigirse a Londres.
Y nosotros decidimos marcharnos con ellos.
Al principio, el asentamiento en esta preciosa ciudad es arduo y complicado, las distintas culturas son un gran obstáculo, y el tener que acoplar a toda una familia en la casa de un familiar lo hace más complicado si cabe. Por esto y otras razones, el emplazamiento en la ciudad no dura mucho y pronto la familia Haji decide abandonar Londres y buscar otro lugar más apropiado para su establecimiento.
Nosotros que nos hemos encariñado enormemente con toda la familia, aceptamos encantados la invitación de viajar con ellos.
No sabemos muy bien donde nos dirigimos pero el largo viaje en coche cargados hasta los dientes se hace incómodo y cansado. Después de varios días de viaje, llegamos a Lumière (Francia). Todos quedamos absortos ante el precioso paisaje que se divisa a nuestro alrededor y sin hablar siquiera, sabemos que nuestro viaje ha terminado.
A partir de este momento comienza una historia tan distinta a la que hasta ahora hemos recorrido que me parece increíble que hayamos comenzado nuestro viaje en aquellas lejanas y exóticas tierras de la India.
La convivencia con la familia es inmejorable y ésto no solo nos lo demuestra el entrañable Hassan, sino que también el resto de familiares, incluyendo a su padre con su peculiar carácter, que por cierto, nos hemos reído a lo grande con él. Nunca imaginamos la gran cantidad de historias que esta preciosa región nos tenía reservadas.
Y es aquí en Lumière, donde comienza toda una vida, en especial para Hassan. Una vida cargada de obstáculos, envidias, presiones y puertas cerradas, pero también de proyectos, ilusiones, optimismo y esperanza.
¡¡¡Pero aún no te he hablado de Madamme Mallory!!! Aunque pensándolo mejor, ¿y si en vez de hablarte de ella dejo que la descubras por ti mismo?
Si has leído hasta aquí te contaré un secreto. Éste espectacular viaje lo he realizado desde el sofá de mi casa, muy cerquita de la chimenea y arropada por una suave y agradable manta morada. Ahora la familia de Hassan está en mi salón, todo es barullo, jaleo, idas, venidas y ruido de cucharas, cuencos, sartenes y platos. Estoy feliz de haberles conocido. He tenido el placer de degustar todos los platos que en Un viaje de diez metros se han cocinado y sus aromas y olores han invadido mi casa. Una historia de autosuperación que nos demuestra una vez más que todo es posible.
Y ahora que has descubierto que mi viaje por medio mundo se resume a unas pocas horas de lectura, dudo mucho que no salgas corriendo a la librería y te hagas con un ejemplar.
¿Y aún dudas de la recomendación de esta semana?
Besos y hasta mañana

SINOPSIS:
Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo Hassan y los suyos se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofisticado Le Saule Pleureur. A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos. Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa madame Mallory, en una batalla campal que acabará por desvelar al joven Hassan su auténtico destino en la vida. Un viaje de diez metros es una novela de alcance universal, un suculento manjar capaz de satisfacer los gustos más variados: ha sido incluido en la selección de los mejores libros por Amazon y por los libreros independientes en The Indie Next List, y por medios como el New York Times Book Review, la National Public Radio o The Oprah Magazine. Ha sido traducido a veintiuna lenguas y la productora DreamWorks ya prepara la versión cinematográfica.

8 comentarios :

  1. Parece ser un buen libro, lo que puedo decir es que me encanto la portada :) esta genial. Muy buena reseña:) saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de viajes, y este no lo conocía, así que apuntado queda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con esa efusividad me dan ganas de salir como loca a buscar el libro. Aplacado el primer impulso, lo paso a la lista ya, pero ya!!! Demasido bueno para perdérselo ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de reseña te ha quedado Gema. Dan ganas de leerlo, la verdad,jeje. A ver si me animo a comprarlo si lo veo por la librería, que siempre tengo muy en cuenta tus reseñas ^^

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro. Vivo en Cataluña en la privincia de Lleida i me gustara sabre cuanto me podria costar y las mejores librerias para comprar-lo. Gràcias

    ResponderEliminar
  6. Se nota un montón que has disfrutado la lectura!!
    Da gusto con libros así, verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Maria=) y tengo un blog de lectura
    YA SE... no escribo bien, hay mejors que yo... bla bla bla pero mirar ,
    tan solo tengo 13 años sabeis? y no me voy a rendir cuando ni siquiera empece y voy ha mejorar LO SE
    BUENO.. gracias y aqui esta mi blog;) me haria ilu q lo vsitarais:
    http://tusonrisapormispalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog, me encantan tus recomendaciones, hoy fui a buscar este libro, pero no lo encontré en ninguna librería (Cali- Colombia) y buscando el "por qué" en Internet, me di cuenta que es un E-BOOK :( y hay que comprarlo para descargarlo.. tal vez donde tu vives si esté en formato impreso, pero yo no lo he podido encontrar y eso me da aun más ganas de leerlo..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...