Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 20 de mayo de 2018

La luz que perdimos

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Emotiva donde las haya, La luz que perdimos se instala directamente en el corazón del lector, al menos en el mío, que ya te adelanto su lectura ha dejado huella.

¿Quién no recuerda qué hacía exactamente aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001? Yo lo recuerdo con pelos y señales. Conversaciones, escenas, compañeros de trabajo de aquel entonces, jamás se me olvidará, ni ese, ni sus días venideros. Pues ese funesto día fue clave para Luce y Gabe, dos compañeros de universidad que hasta el momento apenas se conocían, lo hicieran y de qué manera. Y es que el amor aparece cuando menos te lo esperas, y en este caso, fue en medio de la tragedia, el estupor y la incertidumbre. 

Nunca sabremos las consecuencias de actuar de forma distinta a la que lo hacemos, el saber qué habría pasado de tomar caminos distintos a los tomados, y de intuir si el resultado de nuestras decisiones es el correcto o por el contrario nos estamos equivocando de lleno. C'est la vie. En este caso, a pesar del enamoramiento, pudo más el raciocinio y las carreras laborales se impusieron al amor. Pero la vida sigue y con ella un sinfín de razones para seguir adelante. Ilusión, sacrificio, promesas, nuevos amores y con ellos nuevos anhelos y esperanzas. Pero nunca igual.

Una novela cargada de sentimiento, de prosa sencilla y cercana, que narrada desde los ojos de Luce nos revela realidad a raudales. Sueños por los que luchar, anhelos e ilusiones que se tienen según avanzas en la vida, sacrificios ante la maternidad y proyectos que tienen que esperar debido a ella, sentimientos de culpabilidad ante la reincorporación al mundo laboral, y de pensar muy mucho en los demás ante la toma de decisiones, aunque eso implique situarte al final de la lista. ¿Cómo saber si las personas que se cruzan en tu vida lo hacen para quedarse o simplemente están de paso? ¿Por qué no escuchar más al corazón y dejarse llevar? Y por otro lado, ¿por qué no buscar tu propia felicidad siguiendo tus sueños? Reorganizar prioridades en ocasiones nos aleja de una realidad que no queremos ver, y cuando eso pasa, cuando no queremos ver las cosas, nos negamos a nosotros mismos esa búsqueda de la tan ansiada felicidad. Demasiada carga emocional para un solo corazón...

La luz que perdimos, como bien decía al principio de mi reseña, se ha instalado en mi corazoncito y desde hoy, no me cansaré de recomendar. 

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz Domingo


SINOPSIS:
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

21 comentarios :

  1. Yo también recuerdo que hacía ese día, me imagino que todos lo recordamos. El libro tiene muy buena pinta, me apunto tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lloraba delante de la tele sin parar ese día. Con respecto al libro me lo ha recomendado una amiga personal y después de leerte me parece muy atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también lo recuerdo a pesar de que era pequeña :(. No sabía de la existencia de este libro y creo que me puede gustar por lo que comentas. Soy muy sentimental y este libro sacará mis lágrimas (intuyo).

    Por cierto, gracias por pasarte por mi web, ya te sigo desde mi cuenta de blogger :).

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Imposible olvidar ese día. NO conocía este libro así que me lo llevo apuntado. Y por cierto, al final de la reseña te has confundido con el título de otro libro, que es muy similar. La cabeza, que nos juega esas malas pasadas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤦‍♀️ Toda la razón Margari!!!! Si es verdad que se parecen jajajaja. Gracias por avisarme y por pasarte por mi blog. Bss

      Eliminar
  6. No conocía este libro pero después de lo que cuentas de él me lo llevo apuntado.
    Aprovecho para darte las gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí que ya veo que propones una lecturas muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Locura de Lectura!,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela ^^. Precisamente porque parece una historia sencilla y con sentimiento, como bien has confirmado.
    Muchas gracias por darnos tu opinión.
    Nosotras también nos quedamos por aquí ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    te devuelvo la visita. Este libro lo tengo apuntadito, ahora mismo no me apetece demasiado pero ya lo tengo apuntado porque me gustan los libros de segundas oportunidades.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa.
    Me quedo yo también por aquí.
    No conocía este título, gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por pasaros por mi rinconcito!!!! De verdad, me gusta tanto que lo hagáis.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Me suena un poco en cuanto a idea de fondo a la peli La La Land, por aquello de establecer prioridades y si tú o tus sueños y el amor. Es un calvario cuando te pones con el que hubiera pasado si...
    Me imaginaba un libro más romántico y pasteloso, quizás sea un poco más triste de lo que me gustaría pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto esta novela un par de veces por redes sociales pero no tenía ni idea de que iba...Esta es la primera reseña que leo :$
    Me gusta bastante lo que cuentas y creo que podría disfrutar la historia, así que me la apunto :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. La portada esta muy bonita y la sinopsis me intereso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, aunque tengo mis dudas y no estoy segura de que sea un libro para mí, pero ahí lo dejo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tomo nota la recomendación, me llama mucho la atención este libro!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Qué grato libro. Le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado. Sí que tomo tu recomendación ♡

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay yo es que he visto reseñas un poco reguleras así que entre que no es lo que suelo leer y que la gente dice que no le convence del todo... Voy a ser la excepción a tu recomendación jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aunque en principio no era un libro al que presté mucha atención, he ido viendo reseñas que me han llamado mucho la atención y la verdad es que me apetece mucho leerlo. A ver si consigo hacerlo pronto y disfruto mucho de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me agrada que sea un libro muy emocional y que te haya llegado al corazón, y, a pesar de que por el momento no me llama mucho la atención, no lo perderé de vista por si en algún momento se da la oportunidad de leerlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Locura de Lectura!,
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro *.* y más viendo que te ha gustado tanto :)
    Mi hype no para de crecer XD.
    Muchas gracias por la reseña y por animarme a leer esta historia todavía más.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...