Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 17 de marzo de 2018

Historias de un náufrago hipocondríaco


(Opinión personal) Descubrir a Defreds ha sido toda una sorpresa!!! Qué manera de escribir, de hacer llegar sus letras a todos nosotros sin importar la edad, de remover nuestro pequeño corazoncito y de hacerlo latir muy fuerte, de encontrar lugares tan llenos de magia y sencillos al mismo tiempo y de sentirnos identificados, una y otra vez con sus textos.

MICROCUENTOS (96)
Somos más de madrugadas. 
De descubrir canciones nuevas. 
De masajes con la boca en el sofá. 
De hacernos a fuego lento y arder.

No son poemas, pero llegan por igual o más. No son canciones, pero las lees una y otra vez, al igual que lo haces con tus letras preferidas. Son pequeños momentos, son sensaciones que dejan huella, son agradables relatos que cargados de una prosa sencilla y sin pretensiones, llegan al corazón del lector y de qué manera. 


CONTIGO ES TODO
Algún día entenderás que no necesito mucho. 
Entenderás también que no hace falta 
que me digas lo que somos; 
cada vez que nos besamos lo somos todo. 
Que no quiero que me preguntes cómo estoy, 
pero sí que dónde me gustaría estar. 
La respuesta es sencilla: en tus brazos, ya lo sabes. 
Y cuando me mires a los ojos, 
entenderás que no me pasa nada, 
me pasas siempre tú. 
Y no tengo nada más que decir.


Y aunque el amor se encuentra en la mayoría de los textos de Defreds, no solo trata este tema, sino que también hay cabida para la amistad, el acoso, la niñez, la nostalgia, la tristeza, un sinfín de sensaciones escondidas bajo sus letras que desde hoy, no me cansaré de leer. Sensibilidad a raudales, autenticidad donde las haya, aires nostálgicos que remueven vivencias actuales y pasadas. Textos cargados de seducción que destilan magia por doquier.

SIN COBARDÍA
Voy a ser claro.
A mí el daño házmelo cuanto antes.
A mí no me digas eso de "no te lo dije antes para no hacerte daño".
Así duele más. 
Así me vas a joder el doble.

Y es que en la sencillez está el gusto. No me cabe duda. Gracias José Antonio Gómez Iglesias por hacernos sentir tanto en tan corto espacio de tiempo.


A PUNTO
Y estás ahí, a punto de darle a enviar. 
Esperando una respuesta que no sabes si llegará.
Quizás estés soltando todas tus vísceras 
para alguien que no tiene corazón.
En todo caso, ya has decidido que sí, 
que lo de borrar ya no lo contemplas.
Que la noche siempre dice medias verdades 
y tú siempre fuiste la empalagosa mentira entera. 

Me haré con todos ellos... sin duda.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. No sé como no salgo ahora mismo a comprar el resto de volúmenes de Defreds!!!


SINOPSIS:
Todos hemos naufragado alguna vez . La vida está llena de ilusiones y desilusiones. Y no hablo de caer al mar . Se trata de sueños , de momentos , enfermedades, desamores que, por una razón u otra , no salen como nos gustaría. Luchamos por invertir las situaciones y llegar primero a la orilla . Y después esperar un rescate. Un rescate que , sin duda depende de nosotros. Saldrá mejor o peor , o quizás no llegue. Pero jamás debemos dejar de intentar volver algún día a casa .

4 comentarios :

  1. Cómo se nota que lo has disfrutado. NO le diré que no a este libro si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído algunos libros de este estilo y la verdad es que no me dicen gran cosa. Pero de vez en cuando, alguno de los "poemas" que escriben te cala hondo y te llena por dentro, así que es casi seguro que le daré una oportunidad con la esperanza de descubrirme en esas letras. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, son historias cortas con temas interesantes que seguramente se disfrutarán de principio a fin.
    ¡Me lo apunto!
    Besos 💙

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer. Hace tiempo me lei el.libro charlie y la fabrica de chocolate. Que bueno, pura fantasia, pero tan bien hecho q de verdad todo lo q va sucediendo lo sientes como si fuera real. Los mejores libros en pdf son una suerte para todos los q leemos, ybpasamos horas sentados en casa. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...