Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 4 de enero de 2018

¿De quién te escondes?

(Opinión personal) Empezar el año con una nueva reseña significa mucho. Sobre todo para mí, que últimamente no sé lo que es un libro. Así de contundente. Y es que mi crisis lectora ha superado lo insuperable y sinceramente, no doy crédito. He pasado de comerme los libros de cuatro en cuatro, a comenzar con un título y abandonarlo, da igual la trama, da igual el género. Por todo ello, comprenderéis que si el día 1 de Enero, después de haber trasnochado lo mío, lo primero que me pide el cuerpo es escribir, es que algo en mí ha cambiado, y para bien. 

¿De quien te escondes? Es la última novela de la alemana Charlotte Link, donde reina el suspense psicológico y en la que el lector, sumido cada vez más en una asfixiante atmósfera, es arrastrado a un mundo de secuestros, intriga y asesinatos.

Si bien es difícil seguir el hilo debido a la gran cantidad de personajes que se van sumando a la historia, todo se va aclarando a medida que avanzas en la lectura, dando como resultado una novela compleja y cargada de giros argumentales.

Simon decide cambiar sus planes navideños y lo que iban a ser unas agradables vacaciones con sus hijos se convierten en pesadilla. Nathalie se encuentra en una situación desesperada e irrumpe en su vida de casualidad, por lo que Simon decide ayudarla sin imaginar el dramático futuro al que se verá arrastrado.  Por otro lado, una pareja búlgara busca con desesperación a su hija adolescente, quien ha sido engañada, previo pago, a viajar fuera de su país para convertirse en una top model. Dos escenarios distintos, Francia y Bulgaria. Dos tramas que aparentemente nada tienen que ver entre sí. Dos líneas argumentales que se unirán en el tiempo para converger en un mismo nexo de unión, y personajes por doquier irrumpen en una grotesca escena cargada de suspense, huidas, crímenes,  trata de blancas y prostitución.

¿De quién se esconde Nathalie, porqué huye, qué busca y a quién? Porqué Simon confía y desconfía de ella en cada página y cuál es la verdadera razón de las distintas persecuciones de sus personajes?

Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado bastante a pesar de ese abrupto final que obviamente no voy mencionar. Pero sí diré, que ese final se me antoja rápido y acelerado en comparación con la narrativa del resto de la novela, que en ocasiones y a pesar de la acción, me parece algo lenta.

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Besos y feliz miércoles...


SINOPSIS:

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

5 comentarios :

  1. Tengo pendiente un libro de la autora en la estantería desde hace un montón.
    Me apunto este también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, sé lo que es que se acumulen libros en la estantería, jeje. Pero poco a poco les vamos dando salida. Bsss

      Eliminar
  2. Buenas.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y es el tipo de lectura que suelo disfrutar bastante. Me lo apunto.
    Tranquila por la crisis lectora, lee lo que quieras y te apetezca, sin obligación ninguna y ya irá pasando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un tipo de lectura que sueles leer, te la recomiendo muy mucho. Y sí, voy retomando mis lecturas, ahora ya con más prisa que pausa. Gracias por visitarme. Un saludo

      Eliminar
  3. Esta novela la tengo apuntada para leer, a ver cuando bajo mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...