Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 13 de junio de 2017

Diez lágrimas y un abrazo

(Opinión personal) Maravilloso álbum ilustrado. Emotivo, sensible, delicado... Hoy viajamos al país de las lágrimas, pero no de unas lágrimas tristes y amargas, sino de lágrimas suaves, delicadas, lágrimas que expresan emociones muy distintas a las que imaginas. De hecho, si lo piensas bien, las lágrimas pueden ser tan valiosas que ahora entiendo la razón por las que Pedro quiera recogerlas todas. Por ese motivo, un grupo de amigos crea un laboratorio muy especial. Preciosos frasquitos de cristal tintinean sobre los estantes de la mayor fábrica de lágrimas que puedas soñar. Porque las pequeñas gotas cristalinas que resbalan por nuestra cara esconden todo un maravilloso universo de sensaciones. ¿Quién sabe cuando las vamos a necesitar? Magia en estado puro. Te dejo un pequeño detalle de lo que puedes encontrar dentro de Diez lágrimas y un abrazo...

Se convertirán en exploradores
de todo un mar de emociones...




LAGRIMAS DE FRIO
En invierno lloramos muchas botellas con lágrimas de frío y también se asoman cuando se cuela una mota de polvo en nuestros ojos. 
Lo dejan todo reluciente, por eso las usamos
para limpiar muchas cosas. No hay nada mejor que el agua de frío para borrar las palabras feas. ¡Demostrado!








Las ilustraciones vienen de la mano de Mar Azabal, una ilustradora que no conocía hasta el momento, pero que desde ahora pasará a formar parte de mi colección. Los trazos, así como los tenues colores, predominio de los tonos azules y grises, representan y evocan, más si cabe, el color de las lágrimas. La mezcla entre fantasía y sueño y la forma en la que plasma sensaciones en el papel llegan muy dentro. Una invitación al mundo de las emociones. 


Me cuesta entender por qué hay personas
que dejan 
que se sequen en un pañuelo...

A mi madre  todos los días de mi vida



LAGRIMAS DE ADIOS
Yo lloré miles de estas lágrimas el día que cambié de escuela, pero también aparecen cuando nos despedimos para siempre de quien amamos.
Las lágrimas de adiós son un pellizco
en el corazón. Es agua de ojo triste.
Estas botellas las dejamos destapadas para que las gotas se reúnan con las nubes. 







Lágrimas de coco para la vergüenza, las de frío lo dejan todo reluciente, lágrimas picapica para combatir el cansancio... Y si además descubres todas estas lágrimas junto a un niño la emoción será doble. No te lo pierdas!!!

Hemos observado que cada lágrima nace de una emoción diferente...

Bsss y feliz martes...

SINOPSIS:
Pedro y sus amigos quieren compartir su gran descubrimiento contigo: ¡No solo lloramos cuando estamos tristes! Este entusiasta equipo de jóvenes científicos ha instalado en un garaje su laboratorio para estudiar las lágrimas y sus multiples aplicaciones. Se van a convertir en exploradores de todo un mar de emociones…

12 comentarios :

  1. Un libro precioso, por lo que cuentas y por las fotografías que dejas. Si se cruza en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Que hermoso <3 me encantan este tipo de libros :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta si te soy sincera. Son unas ilustraciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me parece un libro muy interesante *-*
    Las lágrimas son un mundo muy interesante que investigar... Y las ilustraciones son preciosísimas. La verdad es que no me importaría disfrutar de su lectura ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!. No estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, pero tengo que admitir que lo que dijiste es interesante y me dieron ganas de darle una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que se ve el librito, las ilustraciones son súper bonitas con esos tonos, y los pensamientos detrás de las imágenes <3 Bello, bello.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!
    La verdad que no conocía a este libro y como dices las ilustraciones son muy bonitas y llamativas!! Es genial cuando se conoce algo así ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Las ilustraciones son preciosas y el libro en sí también tiene pinta de serlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan sus ilustraciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, un libro que no conocía pero que por lo que cuentas parece precioso, desde luego las ilustraciones son increibles.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapi! gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ En cuanto al libro, no lo conocía y tienes razón, lasilustraciones son hermosas.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero me encanta las ilustraciones, se ve un libro precioso.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...